www.diariocritico.com
Milagros Tolón pone fecha para el nuevo POM de Toledo
(Foto: EP)

Milagros Tolón pone fecha para el nuevo POM de Toledo

El PP cree que "o miente o desconoce la materia"

lunes 13 de julio de 2015, 12:07h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que en el plazo de un año la ciudad tendrá un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), después de que este viernes se conociera que el Tribunal Constitucional denegó la petición de suspender la nulidad del POM anterior.


Milagros Tolón ha señalado que los técnicos ya están trabajando en ello, y además se "están aprovechando" del trabajo realizado en la pasada legislatura, por lo que "no empiezan de cero".

"Diga lo que diga el Constitucional, Toledo necesita un nuevo POM, ya que el anterior es del año 2007 y se hizo en otra situación económica y las circunstancias ahora han cambiado", ha apuntado.

La primera edil ha manifestado además que la próxima semana se celebrará la Comisión de Urbanismo donde se explicará a los grupos políticos los pasos a seguir, tras lo que ha pedido tranquilidad a los vecinos de Toledo, ya que a su juicio "se está trabajando bien para que la ciudad no se paralice ni un segundo y tenga pronto el nuevo POM".

Ha dicho además que el auto del Constitucional "no entra en el fondo del asunto", y que en todo caso no se retirará el recurso.

El PP cree que la alcaldesa "miente o desconoce la materia"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, no ha dado credibilidad al anuncio de la alcaldesa, Milagros Tolón, de poner en marcha en el plazo de un año un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), toda vez que el pasado viernes el Tribunal Constitucional no admitiera un recurso del Consistorio en el que pedía anular la suspensión del POM de 2007 ratificada por el Tribunal Supremo.

"Hoy es 13 de julio. El 13 de julio del año que viene les convoco en este mismo lugar para decir que la señora Tolón falta a la verdad. Lo dice o por desconocimiento o por falsedad", ha dicho a los periodistas en una rueda de prensa.

Se ha preguntado además por qué el equipo de Gobierno "se pone a trabajar en otro POM" si siguen "convencidos" de que el anterior suspendido por el Tribunal Supremo es válido, asegurando que "cuando se tiene el firme convencimiento" de que algo está bien, "no tiene sentido trabajar en un plan nuevo".

Por ello ha pedido al Ayuntamiento que "acepte la nulidad" del plan anterior y "se ponga a trabajar", tras lo que ha subrayado que el plan suspendido "era irreal" y ahora además "no sirve de nada".

Pide volver al anterior mientras se trabaja en uno nuevo

Jesús Labrador ha solicitado al Consistorio que se vuelva a trabajar con el POM anterior mientras se trabaja en uno nuevo "con toda la ciudadanía" para poder preparar de forma conjunta "con toda la sociedad" un plan de ordenación de la ciudad "que llegue hasta 2030". "Nunca se debería de haber solicitado la suspensión de la sentencia. Si se sigue dilatando en el cumplimiento se podrían producir perjuicios muy graves para los ciudadanos y para el crecimiento de la ciudad", ha aseverado Labrador.

Ante esta situación, Labrador ha vaticinado que todos los impuestos que se están cobrando desde que la primera sentencia del TSJCM al respecto de la nulidad del POM "van a tener que ser devueltos a los ciudadanos", por lo que ahora Milagros Tolón tiene solo dos opciones: "Actuar en favor de los vecinos aplicando el POM anterior o seguir prolongando vía recurso la irresponsabilidad de los gestores anteriores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios