www.diariocritico.com

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha aboga por corregir "más pronto que tarde" la reducción de diputados

lunes 13 de julio de 2015, 12:45h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado este lunes que "habrá que corregir más pronto que tarde" la reducción de los diputados que el PP impulsó en el Parlamento autonómico la pasada legislatura.


"Es una auténtica barbaridad y esto habrá que corregirlo más pronto que tarde", ha indicado Vaquero durante su intervención en el Parlamento regional durante la toma de posesión de los diputados socialistas Pilar Callado, Fausto Marín y José Luis Escudero.

Diputados a los que ha pedido un esfuerzo porque "hay mucha gente en la región que lo está pasando mal". "Hay que estar en la calle, hay que patearse la calle y hay que traer los problemas de los ciudadanos aquí, porque representáis a todos los castellano-manchegos", ha manifestado. Vaquero ha indicado que en los últimos años se ha conseguido en Castilla-La Mancha "hacer región".

"Tenemos un sentimiento regional, que lo hemos trabajado, y esta región ha progresado mucho gracias a la Constitución Española de 1978 y a nuestro Estatuto de Autonomía de 1983", ha añadido.

"Tenemos una región muy extensa y habéis prometido defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, eso es muy importe", ha indicado, para animarles, "aunque somos menos", a defender el patrimonio de la región, su medio ambiente, su medio natural y, sobre todo, al ciudadano.

Los tres nuevos diputados prometen su cargo

Pilar Callado, Fausto Marín y José Luis Escudero han prometido este lunes cargo de diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, en un acto que ha estado presidido por el presidente del Parlamento regional.

Callado, Marín y Escudero sustituyen, respectivamente, a Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real; y a Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios