www.diariocritico.com
El PP pide un debate en las Cortes regionales sobre la situación financiera de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP pide un debate en las Cortes regionales sobre la situación financiera de Castilla-La Mancha

El PSOE apunta que los populares "llegan tarde" con su propuesta

lunes 13 de julio de 2015, 12:59h
El PP de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes una propuesta para que se celebre un debate general en las Cortes regionales sobre la situación económica financiera de la Comunidad Autónoma a mes de junio, con el fin de que "todos" los ciudadanos puedan "analizar, entender y escuchar".

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, quien ha añadido que los 'populares' quieren demostrar la transparencia del Gobierno saliente de la región encabezado por María Dolores de Cospedal.

"Es a lo que llamo querer dar la cara y querer ser transparente, porque el PP, en su años de Gobierno, ha estado solucionando los problemas económicos de la región y solucionando la quiebra económica en la que nos dejaron los socialistas", ha argumentado.

El PSOE cree que los populares "llegan tarde"

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes y diputada socialista, Josefina Navarrete, ha indicado este lunes que los diputados del Partido Popular "llegan tarde" con su propuesta para celebrar un debate general en el Parlamento sobre la situación económica de la región, y se ha mostrado convencida de que el PP "no está donde tiene que estar".

En rueda de prensa en las Cortes, tras conocer la propuesta del PP, Navarrete ha recordado que esa propuesta ya la anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en "reiteradas ocasiones" y que ese pleno monográfico se celebrará en agosto. También ha precisado que las comparecencias de los consejeros ya se anunciaron.

Los 'populares', "en vez de preocuparse por reconstruir están en estos temas", ha lamentado la socialista, que ha subrayado que el Gobierno de García-Page "está cumpliendo con la palabra dada desde el primer momento", mientras el PP ahora "olvida que ya no está en el Gobierno".

En este punto, se ha referido también a la situación del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), para solicitar al Grupo Popular que "no ponga impedimentos" cuando se aborde este tema, que será "más pronto que tarde" y se pueda llegar a un acuerdo.

A su juicio, el PP "debería haber pedido a los directivos de Castilla-La Mancha Televisión que se fuesen" pues la situación actual es "inadmisible" y "no puede continuar", y ha hecho un llamamiento "al consenso para sustituir de manera inmediata al director". Josefina Navarrete ha admitido que ha habido "algunos acercamientos" con el Partido Popular en esta materia, aunque no una reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios