www.diariocritico.com

El jazz regresa a Talavera del 24 de julio al 1 de agosto

lunes 13 de julio de 2015, 13:11h
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado el XIII Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, que se celebrará del 24 de julio al 1 de agosto en la Plaza del Pan principalmente, aunque se suman escenarios nuevos como el Centro Cultural El Salvador.


"En Talavera llevamos ya trece años ofreciendo a los talaveranos y a todos los que nos quieran acompañar la mejor música jazz", ha dicho Ramos, que ha precisado que "han sido trece años en los que cada vez se ha subido más el listón, con artistas de una gran calidad musical, que hacen que el festival hable por sí solo".

Ramos ha avanzado que la inauguración, que se traslada a el Centro Cultural El Salvador, correrá a cargo de Diane Witherspoon el próximo viernes 24. Debido a que el aforo es limitado, los que deseen acudir, deberán recoger su invitación en el Organismo Autónomo Local de Cultura.

El sábado 25 de julio, en la Puerta de Sevilla tendrá lugar el Certamen de Jóvenes músicos de Jazz, donde tienen cabida los "jóvenes talentos". El resto de conciertos se celebrarán en la Plaza del Pan a las 22.30 horas; el lunes 27 actuará concierto de Natalia Dicenta, le seguirá al día siguiente, Netfwork, el miércoles The Norh Atlantic Jazz Connection, el jueves 30 Onna Project, el viernes Leganés Big Band y por último, el sábado 1 de agosto, Julián Maeso.

A estas actividades se suman el Jazz de media noche, que engloba conciertos en varias cafeterías de la ciudad, reuniones, seminarios o presentaciones de libros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Jaime Ramos ha animado a todos los que lo deseen "a que se contagien de esta maravillosa música, a que nos visiten, porque sólo desde el 24 de julio y hasta el 1 de agosto podrán disfrutar al aire libre de los mejores solistas y grupos de jazz, y eso es algo impagable y una oportunidad que no deberían desaprovechar".

Por último, el regidor ha agradecido el trabajo realizado por la Concejalía de Cultura, el Club de Jazz y de la asociación Always Elvis, "que colaboran con este Ayuntamiento para que nuevamente un año más podamos ofrecer a los talaveranos este Festival de Jazz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios