www.diariocritico.com

La 'Operación Mambo' se ha saldado con la detención de diez personas

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de cocaína que poseía laboratorio propio

martes 26 de diciembre de 2006, 12:08h
La Guardia Civil, en la denominada 'Operación Mambo', ha logrado la desarticulación de un grupo integrado por diez personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a la importación, adulteración y venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, cuyo destino principal era la Comunidad de Madrid y el sureste de España. Fue localizado un laboratorio que utilizaban para preparar y manipular la droga antes de su distribución.

La operación se inició dentro de las investigaciones que realiza el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, para desmantelar las redes de distribución de cocaína en la zona norte de Madrid. En el marco de estas investigaciones se detectó un locutorio ubicado en la localidad de Colmenar Viejo regentado por uno de los integrantes de la organización.

Posteriormente se pudo identificar a una persona, y los agentes lograban desenmarañar el entramado e identificar a todos los integrantes del grupo que proporcionaban la droga. Así se procedió a la detención en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid de J.P.P.M., P.C.P.P., E.L.M., y H.P.M., el primero de los cuales era el presunto cabecilla de la organización y el responsable de la importación de la droga.

También fueron detenidos S.N.R.M., J.E.A.B., H.A.M.S., Y.P.LM.G., C.P.G.T. y W.G.V., quienes presuntamente eran los integrantes del grupo especializado en la distribución de la droga en la Comunidad.

Entre los efectos intervenidos se encontró a documentación que apuntaba a una próxima importación de droga de unos 900 kilogramos, y que iba a llegar a nuestro país por vía marítima.

Vigilancia telescópica
La investigación se ha visto dificultada por la enormes medidas de seguridad que tomaba el grupo, que además contaban con un telescopio en el domicilio donde se localizó el laboratorio y la droga, con el que vigilaban los movimientos existentes en la calle, con la finalidad de detectar las vigilancias de las Fuerzas de Seguridad.

Durante la operación, los agentes de la Guardia Civil detectaron una posible transacción de cocaína, y lograron interceptar el vehículo donde dos de los detenidos portaban oculto bajo el asiento del conductor siete cilindros que contenían 1.400 gramos de cocaína.

En los domicilios de los detenidos se intervinieron 50.000 gramos de cocaína y un laboratorio para la adulteración de la sustancia estupefaciente. También se les ocuparon cinco vehículos y  numerosos teléfonos móviles. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios