www.diariocritico.com

El Ministerio envía medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio de Cifuentes

lunes 13 de julio de 2015, 18:59h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres a Cifuentes (Guadalajara), para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en las labores de extinción del incendio forestal declarado en aquella zona.


Agricultura ha enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara, y un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes a tiempo real del incendio.

Para apoyar desde tierra en los trabajos de extinción, se han desplazado también una Brigada de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Lubia en Soria y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca.

En el incendio, según la información ofrecida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en su página web, en el lugar hay trabajando a las 18.00 horas un total de 25 medios y 119 personas.

El fuego se declaraba este lunes y según explicaba el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de la pedanía vecina de Val de San García.

Según la Consejería, el fuego, que ha sido detectado por un vigilante fijo, se ha declarado sobre las 14.20 horas de este lunes y afecta a una superficie agrícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios