www.diariocritico.com

Ciudad Real ya no será 'Smart City' y destinará los 250.000 euros de coste a planes de empleo o arreglo de aceras

lunes 13 de julio de 2015, 20:57h
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha renunciado al proyecto 'Smart City' puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno del PP y ha acordado remunicipalizar la página web municipal.


Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Nicolás Cabierno, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, donde ha dicho que el proyecto de "ciudad inteligente" no es prioritario.

Este proyecto tenía un coste total de unos 800.000 euros, de los que la empresa pública red.es, del Ministerio de Industria, aportaría una subvención de 600.000 euros y el Ayuntamiento unos 250.000 euros.

Clavero ha asegurado que esos 250.000 euros "liberados" servirán para la compra de materiales para los próximos planes de empleo, la compra de material para convertir el antiguo Colegio Ferroviario en un espacio para las asociaciones locales y los proyectos de arreglos de acerado en los barrios de la ciudad.

El portavoz, que ha dicho que el proyecto 'Smart City', en su opinión, "no estaba mal", ha entendido que el mismo solo iba a beneficiar a empresas nacionales e internacionales y no a las empresas locales.

Además, ha añadido que a los 250.000 de la aportación inicial había que sumar los 110.000 y 130.000 euros que, respectivamente, habría que añadir en los próximos dos años en concepto de mantenimiento. Ha indicado que el proyecto iba a desarrollar un "portal web, portal del empleados, comercio y aplicaciones móviles", que ya existen en el Ayuntamiento, que sirven para funcionar "sin nuevos gastos".

Remunicipalizar la web

Por otro lado, Clavero ha anunciado que el mantenimiento de la página web municipal del Ayuntamiento será el primer servicio que se remunicipalice, después de que la Junta de Gobierno de este lunes haya decidido no prorrogar el contrato ahora existente con una empresa privada.

Clavero ha indicado que se tratará de hacer con los propios servicios municipales y, llegado el caso, se hablará con la Diputación para que la página se "aloje" en sus servidores, lo que supondrá un ahorro de 24.000 euros al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios