www.diariocritico.com
Page anuncia que el cambio en la RTVCLM será efectivo 'antes de fin de mes'
(Foto: EP)

Page anuncia que el cambio en la RTVCLM será efectivo "antes de fin de mes"

lunes 13 de julio de 2015, 21:28h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el cambio en la dirección de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha al frente de la que ahora se sitúa Nacho Villa se producirá "antes de que acabe el presente mes".
El presidente de Castilla-La Mancha ha utilizado la red social Facebook para anunciar el inminente cambio en la dirección del Ente público que en las últimas horas ha vuelto a ser noticia por el expediente informativo abierto por Nacho Villa a una redactora y denunciado por el sindicato CCOO.

"Sois muchos los que me preguntáis acerca de la actual situación de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Pues bien, en primer lugar quiero dejar clara mi más absoluta solidaridad con los trabajadores de la plantilla y también anunciar que el cambio en la dirección del Ente se habrá realizado antes de que acabe el presente mes", ha dicho el presidente regional.

García-Page dice a través de Facebook no entender "cómo su director, Ignacio Villa, no ha tenido la dignidad moral ni profesional de dimitir después de todo el ejercicio irresponsable de manipulación de estos últimos cuatro años, sino que tampoco entiendo cómo este señor se quiera aferrar a cualquier resquicio legal para continuar en el cargo", en alusión al Reglamento que rige el funcionamiento del Consejo de Administración del ente. Un Consejo que debe ser renovado para que se produzca el cambio de director general.

"Por supuesto que habrá un cambio. La situación de la Televisión y de la Radio públicas, que pagamos entre todos para que fuese un medio veraz, objetivo y fomente la cohesión territorial entre nuestras provincias, ahora mismo ya no tiene ningún pase", asegura García-Page que, además, pide "tranquilidad" a los trabajadores "ante la tensión que desde hace tiempo están sometidos y más aún ahora, cuando se abren expedientes a trabajadores en un momento de interinidad".

"El cambio en la dirección de RTVCM debe producirse este mismo mes y no haremos más que una cosa: recuperar la cordura informativa y la vocación de servicio público con el que la televisión y la radio de Castilla-La Mancha deberían tener" concluye el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios