www.diariocritico.com
El Gobierno se niega a aceptar un fracaso con De Guindos y argumenta que faltó un solo voto
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno se niega a aceptar un fracaso con De Guindos y argumenta que faltó un solo voto

martes 14 de julio de 2015, 08:18h
El Gobierno se niega aceptar una derrota y ha destacado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha quedado a un solo voto de su colega holandés, Jeroen Dijsselbloem, en la votación para elegir al presidente del Eurogrupo para los próximos dos años y medio, un apoyo que demuestra que era "un magnífico candidato", y ha recalcado que España debe tener una mayor presencia en las instituciones europeas.
"Los apoyos recibidos por Luis de Guindos demuestran que era un magnifico candidato", han subrayado fuentes gubernamentales, que han recordado que el ministro español "ha concurrido en las circunstancias menos favorables y, a pesar de ello, ha tenido un gran apoyo".

En cualquier caso, las mismas fuentes han subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "seguirá dando la batalla" para que España tenga una presencia en las instituciones europeas acorde a su tamaño "y con la recuperación protagonizada durante estos años".

Los ministros de Finanzas de la eurozona han elegido la continuidad del ministro holandés, que ha tenido que gestionar los momentos más duros de la crisis griega. El voto ha sido secreto, pese a que Madrid había expresado su preferencia por un voto "transparente".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha felicitado a su colega holandés por vencer en la votación del presidente del Eurogrupo para los próximos dos años y medio, al tiempo que se ha mostrado convencido de que España "merece más representación" en las instituciones europeas.

"Saldrán otras cosas y estoy convencido de que España se merece tener más representación", ha indicado el ministro en declaraciones a la prensa minutos después de celebrarse el voto en un Eurogrupo celebrado en Bruselas.

De Guindos ha asegurado que el resultado ha sido "muy, muy apretado", lo que a su juicio demuestra el "reconocimiento al esfuerzo" de España para salir de la crisis.

"En la vida hay veces que se gana y veces que se pierde. Evidentemente todos teníamos mucha ilusión en ese tema. Saldrán otras cosas y estoy convencido de que España se merece tener más representación", ha resumido el ministro español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios