www.diariocritico.com
Un grupo de acampados en la Puerta del Sol
Un grupo de acampados en la Puerta del Sol

Sol vuelve a tener una acampada: ahora contra la 'ley mordaza'

martes 14 de julio de 2015, 10:15h
¿Un nuevo 15-M ahora en julio? No exactamente. Pero la base ideológica y motivación de la nueva acampada en la Puerta del Sol que varias personas y grupos de los movimientos sociales, desde este lunes, tiene sus bases en el mítico 15-M. En la actualidad protestan contra la 'ley mordaza', ya en vigor, y que cercena tantas libertades, entre ellas, en parte, las propias reuniones de este tipo o grabar a los policías y colgarlo en las redes y otros recortes.

De ahí esta campada, que se mantiene día y noche con voluntarios que se solicitan en las redes sociales y que se van turnando por horas porque en principio se quier mantener la protesta pacífica 'sine die'. A expensas, claro, de la vigilancia policial que ya tienen alrededor, y que el domingo por noche -cuando se celebran las asambleas a partir de las nueve- intervino llevándose a un fotógrafo del 15M, al que metieron en en un furgón y dice que sufrió amenazas. Aunque después no ha habido nuevas intervenciones.

El lema común de la convocatoria y de la petición de voluntarios, que no faltan, es que "cuando una ley es injusta, se la desobedece".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios