www.diariocritico.com

Esta tarde en el Salón de actos de Startup Alcobendas

9 startups incubadas en el Startup Alcobendas presentan sus proyectos ante inversores y expertos

9 startups incubadas en el Startup Alcobendas presentan sus proyectos ante inversores y expertos

martes 14 de julio de 2015, 10:57h
El Demoday pone el borche final al programa de aceleración, que ha ofrecido mentoring y formación a los nueve proyectos durante un plazo de cinco meses.

Una vez finalizado el programa de aceleración de la 1º Convocatoria de Startup Alcobendas, llega el día del Demoday, evento que tendrá lugar el próximo martes 14 de julio, a las 17:30 horas en el Salón de Actos de Startup Alcobendas, sito C/ Soria, 43 de Alcobendas.

En el evento, las 9 startups aceleradas en la 1ª convocatoria de la Aceleradora Startup Alcobendas presentarán durante 5 minutos sus proyectos y atenderán hasta 3 preguntas de un jurado formado por inversores, grandes empresas y distintos agentes del ecosistema emprendedor. Como reconocimiento a los emprendedores que brillen especialmente al realizar su elevator pitch, los miembros del jurado seleccionarán a su vez a los 2 proyectos que realicen las mejores presentaciones, quienes recibirán un diploma como mención especial al finalizar el evento.

Los 9 proyectos que resultaron elegidos como ganadores y que presentarán sus proyectos en el Elevator Pitch son los siguientes:

Biohope:http://startupalcobendas.org/proyecto/biohope/ Proyecto de Biotecnología aplicada a la Medicina

Brain House Institute: Predicción del Comportamiento del Consumidor con Neurociencia, Big Data e Inteligencia Cognitiva.

Caizam: su objetivo es producir con alto contenido de automatización componentes en composite, inicialmente para el sector eólico y posteriormente para otros sectores

Gnanomat: proyecto empresarial basado en el desarrollo y revalorización de una tecnología disruptiva en el área de la nanotecnología

Helpup: red social del voluntariado, cultura corporativa y acción social para las empresas donde los usuarios pueden encontrar proyectos sociales donde colaborar mediante donaciones, voluntariado o difusión.

Metrikea: solución que permite al sector del comercio analizar el comportamiento de sus clientes a lo largo de todo el recorrido por su tienda

Taalk: plataforma de e-learning basada en el aprendizaje colaborativo, en el que los usuarios aprenden nuevas lenguas practicando con otros.

Trickymarket: es un market place diferente entre usuarios, donde el dinero no es lo primero.

Voar: combina el uso de drones con técnicas de reconocimiento de imágenes, captura termográfica y visión artificial para la inspección de edificios.

Durante 5 meses y siguiendo la metodología de aceleración de Cink Emprende, estas startups recibieron además de un espacio en formato coworking diversos servicios de mentoring individualizado, formación especializada y acceso a la financiación y actividades de networking con el objetivo de llevar sus startups a un siguiente nivel empresarial.

Experiencia emprendedora de Marcos Alves, cofundador de Eltenedor.es

Tras finalizar las 9 presentaciones de los proyectos, el reputado emprendedor e inversor Marcos Alves, Fundador y CEO de Eltenedor.es nos contará su experiencia emprendedora desde sus comienzos en París, su internacionalización, la venta a Trip Advisor y su posición actual de directivo e inversor.

En caso de estar interesado en asistir, en este link tienes acceso a la agenda de la jornada y al formulario de inscripción: https://www.ticketea.com/entradas-demoday-startup-alcobendas-1-convocatoria/

Startup Alcobendas

Startup Alcobendas es una aceleradora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y dirigida a emprendedores con proyectos empresariales de tipo innovador y/o que hagan un uso intensivo de la tecnología en sus procesos de creación de valor.

Sobre Cink Emprende

www.cink-emprende.es

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos,privados,universitarios y corporativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios