www.diariocritico.com

Aceleradora de proyectos tecnológicos de Orange

Orange lanza en España “Orange Fab”, su programa internacional de aceleración para startups
Ampliar

Orange lanza en España “Orange Fab”, su programa internacional de aceleración para startups

martes 14 de julio de 2015, 11:32h

Gervais Pellissier, director general adjunto y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones en Europa del Grupo Orange, y Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, han presentado el lanzamiento en España de la iniciativa Orange Fab para el apoyo al emprendimiento tecnológico. Lo han hecho en presencia de los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, así como del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

En el acto, que ha tenido lugar en la emblemática tienda que la compañía tiene en Gran Vía, Pellissier y Jean Marc Vignolles destacaron la importancia de la ampliación a España del programa Orange Fab. Con esta iniciativa, Orange da un paso más en el desarrollo de la innovación abierta como pilar fundamental de su plan estratégico “Essentials 2020”. Orange reafirma, además, su compromiso con el mercado español, donde ha fortalecido aún más su presencia con la reciente adquisición de Jazztel.

Durante el acto, Calvo-Sotelo, como presidente de la entidad pública empresarial Red.es, y Jean Marc Vignolles han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, a través del apoyo al programa Orange Fab. Además, en el marco de las actuaciones de la Agenda Digital para España, se promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor.

El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, ha agradecido el apoyo de los secretarios de Estado, indicando que “esperamos que el programa Orange Fab pueda crecer y extenderse a todo el territorio español con el apoyo y la colaboración de los Gobiernos autónomos y municipales. La economía española está iniciando una senda de recuperación y Orange, que lleva apoyando el crecimiento económico del país desde hace más de quince años, quiere seguir aportando su compromiso”.

Aceleración de la innovación digital

Orange Fab es un programa de innovación abierta lanzado por Orange con el objetivo de dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, a las que ayuda a acceder más rápidamente a sus mercados.

Orange Fab Spain se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

Las startups se beneficiarán, por tanto, de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Internet de las cosas (IoT) y servicios NFC serán los ejes estratégicos en los cuales se centrará Orange Fab durante su primer año en España.

Las startups participantes asistirán regularmente a sesiones de mentoring en las oficinas de Orange en España, adaptando su seguimiento a la madurez de su proyecto. Las startups también podrán contactar con los mentores y otras startups para compartir experiencias y conocimiento, mientras que los expertos de Orange España les darán soporte y aconsejarán con vistas a su desarrollo. Las startups también podrán utilizar las instalaciones y espacios provistos por Orange España en Madrid.

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las startups seleccionadas podrán asistir al International Demo Day, donde tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups).

Orange Fab alrededor del mundo

La “aceleradora” de proyectos tecnológicos de Orange nació en 2013 en Silicon Valley y está ahora presente en cuatro continentes a través de sus 10 Orange Fab, lanzadas también en Francia, Polonia, Israel, Japón, Corea, China, Costa de Marfil, Jordania y ahora en España.

El programa Orange Fab ya ha acelerado a 105 startups en todo el mundo, por lo que Orange Fab España espera contribuir también a la creación de historias de éxito similares en el ecosistema español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios