www.diariocritico.com
Nunca es tarde: Aguirre se da cuenta ahora que 'hay que cambiar' la Ley Electoral para que sea igual para todos
(Foto: EP)

Nunca es tarde: Aguirre se da cuenta ahora que "hay que cambiar" la Ley Electoral para que sea igual para todos

"El voto de los madrileños vale cuatro veces menos que el de otros", dice

martes 14 de julio de 2015, 12:25h
Nunca es tarde, claro. Resulta que la presidenta del PP de Madrid , Esperanza Aguirre, se ha dado cuenta más de treinta años después de militar en política y en el PP que es necesario reformar la Ley Electoral para equiparar la situación de todos los españoles y que no ocurra como ahora que el voto de los madrileños valga "cuatro veces menos que el otros ciudadanos", como afirma.
"Eso hay que cambiarlo", ha opinado la dirigente popular en una entrevista en Es.radio, un día después de que su partido anunciara que va a presentar en el Parlamento esta semana una propuesta de reforma electoral local para que gobierne quien realmente quieren los ciudadanos. Aguirre se ha mostrado nuevamente partidaria de establecer una segunda vuelta, en caso de que ningún partido obtenga la mayoría, para evitar que, como ha ocurrido en Madrid, la decisión de quien gobierna "se tome en los despachos".

Precisamente, ayer el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, anunció que esta semana van a presentar en el Parlamento una propuesta de reforma para que gobierne quien quieren los ciudadanos y no quien algunos quieren que gobierne en función de sus intereses. Martínez-Maíllo explicó, en concreto, que van a establecer una "prima mayoritaria en el caso de que se consiga un porcentaje de votos superior al 75 por ciento, y si no una segunda vuelta", algo, recordó, "ha planteado" el PSOE.

A esa segunda vuelta irían los partidos políticos que hayan superado el tanto por ciento establecido y a partir de ahí se colocaría otro límite, que "en teoría sería el que consiguiera el 40 % por ciento de los votos o una diferencia en torno a los 7 puntos" con otro partido. Si no se consiguiera en esta segunda vuelta la formación del Gobierno, se iría al sistema actual del "pacto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nunca es tarde: Aguirre se da cuenta ahora que "hay que cambiar" la Ley Electoral para que sea igual para todos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    38793 | Ana Escarcha - 14/07/2015 @ 18:17:26 (GMT+1)
    ¡Cómo se les ve el plumero a los políticos!. Y más a estos, prepotentes que no aceptan que en la vida se gana y se pierde. Toda la vida mandando .....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.