www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo retomará la construcción de la Casa de la Juventud
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Ayuntamiento de Toledo retomará la construcción de la Casa de la Juventud

martes 14 de julio de 2015, 12:26h
El concejal de juventud Diego Mejías García visitó este martes, acompañado de los técnicos municipales, las instalaciones inconclusas de lo que será la Casa de la Juventud para analizar la situación y retomar las obras que permanecen paralizadas desde el 2013. La mencionada paralización, asegura el edil, "es consecuencia de la decisión adoptada en su día por el gobierno de Cospedal de no hacer efectiva la parte correspondiente a la Junta de Comunidades de la financiación del proyecto".


La conclusión de las obras está recogida dentro del acuerdo de gobierno local suscrito en entre Ganemos Toledo y el Partido Socialista, “ahora debemos llevarlo a efecto y finalizar cuanto antes esta infraestructura para los jóvenes de Toledo” aseguró Mejias, “nos dirigiremos al nuevo Gobierno Regional que también está comprometido con la finalización del proyecto para retomarlo y que la Casa de la Juventud sea una realidad cuanto antes”.

El presupuesto de la Casa de la Juventud ascendía a algo más de un millón de euros, de los cuales 400.000 correspondían al Ayuntamiento que ya se ejecutaron y los algo más de 700.000 que le correspondían a la Junta de Comunidades que siguen pendientes de ser aportados.

Ahora se confía en la reanudación de la obras tras el cambio de signo político en la Junta. Desde la Concejalía de Juventud se pretende acelerar el proceso y las decisiones correspondientes para poder tener esta infraestructura operativa cuanto antes.

Según Diego Mejías “existe una necesidad notable de espacios y medios destinados a los jóvenes en nuestra ciudad para que puedan desarrollar sus actividades y la Casa de la Juventud puede ser un dotación muy útil para las actividades juveniles”.

El edificio, ubicado en la calle Dinamarca de Toledo y según Mejías "será un espacio innovador" en el que ubicar servicios a la juventud, y en el que se puedan desarrollar actividades que albergará zonas de biblioteca, salas multiusos, teatro auditorio, espacio skate park etc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios