www.diariocritico.com

Comparador de productos tecnológicos

ValorTop, la primera ganadora de Lanzadera con equipo fundador internacional
Ampliar

ValorTop, la primera ganadora de Lanzadera con equipo fundador internacional

martes 14 de julio de 2015, 14:35h
Un holandés, una japonesa y dos españoles. Aunque podría parecerlo, no se trata de un chiste. Hablamos de los artífices de ValorTop, el primer sitio web en España comparador de productos tecnológicos que ya supera las 100.000 visitas al mes. Emma Reynolds, fundadora y directora de marketing nos cuenta su historia.

Una Torre de Babel hecha empresa. Así, podríamos definir a ValorTop, un proyecto de dos emprendedores (él holandés, ella japonesa) que trabajaban en Dinamarca y un buen día decidieron montar su propia empresa en España. “Tibor y yo ya estábamos trabajando juntos en Copenhague en una plataforma web parecida en inglés. Nos dimos cuenta de que en inglés existía un montón de información de alta calidad, pero no en español”, nos relata Emma Reynolds, directora de marketing.

El broche final de esta ‘ecuación de nacionalidades’ lo pusieron Fran y Pablo, dos españoles que aportan a la empresa el idioma. “Tienen la aptitud tremenda para explicar cosas difíciles de manera muy sencilla, les encantan la tecnología, y lo más importante, escriben muy bien”, confiesa Emma que considera a su equipo como una familia de mezcla de nacionalidades. “Me encanta”, dice sonriendo.

ValorTop es el primer proyecto con equipo fundador internacional seleccionado por Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig en Valencia. Un premio que les ofrece hasta 200.000 euros en préstamo sin intereses y les facilita mentoring y formación. Emma nos habla sobre su vía de financiación: “Antes de venir a Lanzadera no teníamos financiación; durante un año hemos vivido de nuestros ahorros. El próximo paso era formar parte de una aceleradora cómo ésta que nos diera la posibilidad de aprender cómo hacer crecer nuestra empresa” y añade “estamos muy ilusionados”. Tras un año en Dinamarca, ahora viven en Valencia para recibir la formación.

Más de 100.000 visitas orgánicas al mes

En sólo un año, ValorTop ha conseguido superar las 100.000 visitas al mes sin pagar por el tráfico. La Directora de Marketing, Emma Reynolds, indica: “Gracias a los usuarios que han confiado en nuestro sitio web, hemos logrado un crecimiento rápido y totalmente orgánico. Durante los próximos meses, y con la ayuda de Lanzadera, trabajaremos para multiplicar este número”. Cuándo se le pregunta por el secreto del éxito del posicionamiento sin pagar, Emma lo tiene claro. “Una de nuestras ventajas competitivas es que somos expertos en el SEO. Además, ofrecemos contenido de una gama amplia de productos tecnológicos, que está bien escrito y de alta calidad”.

ValorTop ya ha realizado más de 200 reseñas de productos, y pretende elaborar muchas más y reestructurar su sitio web para mejorar la experiencia del usuario. Para Emma las expectativas de futuro se amplían con este premio de Lanzadera. “Vamos a multiplicar de manera exponencial el número de usuarios al mes, entrar al mercado portugués (con enfoque a Brasil), italiano y francés” y ya miran al futuro: “Al largo plazo, en 2019, queríamos tener 10 millones de visitas al mes, y ser la marca de referencia para encontrar, elegir, y comprar los productos tecnológicos online”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios