www.diariocritico.com

Varoufakis, el Monedero griego

martes 14 de julio de 2015, 15:58h
Para que nos entendamos desde le principio, cuando digo .."el Monedero.." lo hago con mayúsculas porque me refiero a Juan Carlos, al disidente intelectual de Podemos, Juan Carlos Monedero.
El ex ministro de economía del Gobierno griego, y adalid de "la nueva economía", aquella que piensa más en los europeos que en los europeístas, hoy ha escrito en su blog que el Eurogrupo ha coaccionado, manipulado y convertido en vasallo a Grecia.

Recordemos que él se sacrificó en favor de un mayor entendimiento con los "madamases" europeos. Monedero, el ideólogo inconformista de Podemos también se fue para facilitar ese viraje hacia un destino más moderado. Ambos, tanto el ideólogo económico como el político, se salieron del camino para que hubiera camino, pero eso no les impide sentarse en una atalaya y otear el panorama sin desgaste, y desde una posición ventajista esperando el "ya lo dije yo". Grecia ha claudicado, con referéndum incluido Tsipras ha tenido que pasar por el aro que sujetaba a modo circense Ángela Merkel.

Iglesias ha rectificado algunas cuestiones- y las que le quedan por rectificar, en favor de una mejor colocación más allá de su acólitos-. Pero los ideólogos no retroceden. Se convierten en héroes. Monedero, un poco más modesto, se convierte en un profesor visionario y altivo que aumenta su prestigio dentro del germen ideal que fue Podemos. Varoufakis, va más allá, y desde ser un Leónidas que hace frente a toda la "troika" persa- Eurogrupo, páis por país, Parlamento y Comisiones- perdió una batalla en los despachos que le hizo ganar una guerra para la sociedad griega y europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios