www.diariocritico.com
Abierto el plazo para participar en la IV edición de la Feria Mercado Laboral Virtual

Abierto el plazo para participar en la IV edición de la Feria Mercado Laboral Virtual

miércoles 15 de julio de 2015, 12:09h
El evento online de referencia en la captación de talento estará disponible a partir del 20 de octubre. Serán 10 días en los que usuarios y empresas conectarán a través de la plataforma 3D.

La Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia contará, en su cuarta edición, con el patrocino del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Banco Santander y ManpowerGroup. El segundo periodo de este año comprende 10 intensos nuevos días de actividad, del 20 al 29 de octubre.

La FMLV se desarrolla a través de una plataforma 3D que simula un recinto físico en el que los usuarios acceden fácilmente a las ofertas de empleo, información corporativa de los participantes y a chats con seleccionadores directamente en los propios stands de las empresas colaboradoras. Hasta la fecha contamos con la participación de instituciones públicas y organizaciones privadas de diferentes sectores.

“Encuentros como este son tendencia en la captación del talento. Gracias al sistema de la FMLV miles de candidatos, con independencia de su residencia, pueden contactar con los responsables de Recursos Humanos de las empresas colaboradoras a través, simplemente, de un dispositivo móvil conectado a Internet”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Una de las novedades de esta IV edición es la alianza estratégica firmada con Feria de Empleo de la Era Digital (F.E.E.D) con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades laborales a las personas en búsqueda activa de empleo. “El acuerdo que hemos alcanzado consiste en la participación de la Comunidad Laboral en nuestra Feria, que es física, y nuestra colaboración en el encuentro de empleo virtual que organizan. De este modo afianzamos nuestro compromiso con la dinamización del mercado laboral”, asegura Roberto Menéndez, Socio Director de F.E.E.D.

Solicita tu stand

Hasta el 10 de octubre, todas aquellas empresas u organizaciones públicas o privadas que quieran tener presencia en la FMLV pueden solicitar su stand virtual. Dicho espacio cuenta con su imagen de marca, ofertas de empleo e información corporativa, mejorando así el Employer Branding de las entidades colaboradoras.

Existen tres modalidades de stand diferentes para satisfacer las necesidades de cada participante:

- Stand Bronce: cuenta con un único módulo con información de la empresa, así como un enlace a sus canales sociales y sitio web oficial así como acceso a una agenda de entrevistas.

- Stand Plata: cuenta con dos módulos e incluye la posibilidad de incluir dos carteles y/o fotos, un video corporativo y un carrusel de imágenes con 7 fotos. Además, en este tipo de stand los candidatos pueden dejar sus currículos sin necesidad de inscribirse en una oferta en particular generando así una base de datos de usuarios para la empresa.

- Stand Oro: se compone de tres módulos en los que poder alojar tres carteles y/o fotos, una encuesta, tres videos corporativos y un carrusel con 15 fotografías. También cuenta con una zona de descarga de currículos y un chat en línea con la organización.

La organización ofrece también la posibilidad a cualquier empresa de sumarse a los patrocinadores oficiales de la Feria Mercado Laboral Virtual, lo cual implica contar con un stand oro en una ubicación privilegiada y gran presencia de marca en todos los espacios del evento.

Si tu empresa está interesada en participar en el encuentro de referencia de la captación de talento, escribe un e-mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios