www.diariocritico.com
Aprender a emprender de forma innovadora en los Cursos de Verano de la UCM
Ampliar

Aprender a emprender de forma innovadora en los Cursos de Verano de la UCM

miércoles 15 de julio de 2015, 13:27h
El curso, que se desarrolla este martes y miércoles en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, analiza los aspectos clave del proceso y del perfil emprendedor a través del testimonio personal y el debate entre futuros emprendedores, expertos y empresarios.

Este martes comienza el curso de verano “Emprendimiento e Innovación”, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se imparte en la Ciudad Grupo Santander y que está dirigido por Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento(CISE) y Senén Barro, Presidente de RedEmprendia.

El objetivo de este curso es compartir experiencias que ayuden a reforzar la voluntad y el compromiso de emprender y a disponer de la inspiración necesaria para persistir en la vocación, aprendizaje y generación de ideas innovadoras que sirvan de base para el desarrollo de un proyecto empresarial. Con un enfoque práctico y participativo basado en el diálogo y el intercambio sobre casos reales de emprendedores y PYMES, el curso contará con testimonios personales y debates entre futuros emprendedores y empresarios.

Durante la inauguración, Senén Barro, presidente de RedEmprendia, ha reconocido que “emprender está de moda, pero es una de esas modas muy relevantes para las personas y para la sociedad” añadiendo que “cuando emprendimiento e innovación van de la mano son una simbiosis imbatible”. Barro ha puesto el toque innovador y original del curso, invitando en directo a cualquiera de los participantes a que se conviertan en ponentes en una de las mesas de debate de la jornada, para sustituir a un ponente que ha sido baja de última hora.

Federico Gutiérrez Solana, director de CISE, ha explicado que “para vivir en una sociedad libre necesitamos personas emprendedoras, con ideas innovadoras para que cada sociedad pueda decidir lo que quiere ser”, destacando que “es muy importante que nuestros emprendedores conecten con el 90% del tejido productivo de nuestro país, que son las Pymes, por lo general poco innovadoras”.

Por su parte, José Manuel Pingarrón, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha recordado que desde la UCM apuestan por una universidad moderna y consideran que “la investigación colaborativa o transferencia del conocimiento es una de las prioridades fundamentales de la universidad, que debe ayudar a que los emprendedores marquen la universidad del futuro”.

David Gutiérrez, director general de Banco Santander y director general adjunto de Santander Universidades, ha participado como anfitrión del acto y ha recordado la firme apuesta de la entidad por el talento académico, investigador y emprendedor desde el mundo de la Universidad, apoyando siempre a los protagonistas “a lo largo de toda la cadena de valor en emprendimiento, desde la formación, promoción e incentivación, pasando por la identificación y selección de proyectos viables, hasta la incubación y el acceso a su financiación”.

Gutiérrez, que ha destacado el altísimo nivel de los ponentes del curso, Gutiérrez ha animado a los participantes “a que aprovechen al máximo estas dos intensas jornadas y a pensar y actuar con innovación y actitud empresarial y sin temor al fracaso o a equivocarse porque el que no se equivoca, es que no lo ha intentado””.

Los Cursos de Verano cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo y hasta 2018 habrá invertido 1.700 millones de euros en proyectos e iniciativas universitarias. Más información en www.santander.com/universidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios