www.diariocritico.com

Podemos Castilla-La Mancha "no renuncia" a tener un senador autonómico

miércoles 15 de julio de 2015, 14:33h
El secretario general de Podemos, José García Molina, ha asegurado que su formación política "no renuncia" a elegir uno de los tres senadores por designación autonómica que le corresponden al Parlamento castellano-manchego, aunque ha reconocido que no tiene "ninguna opción" de conseguirlo debido al sistema de elección.


A preguntas de los medios tras reunirse con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, Molina ha dicho que en todo caso espera que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las fuerzas representadas en las Cortes --PSOE, PP y Podemos--, para que al menos "no se pierda" ese tercer senador al que la Cámara castellano-manchega tiene derecho.

La normativa indica que para elegir a cada uno de los senadores se necesita al menos la cuarta parte de los apoyos de las Cortes, y debido al número de diputados que cada formación tiene en el Parlamento queda claro que PP y PSOE podrán designar a un senador cada uno, mientras que el tercero queda en el aire a falta de que los partidos lleguen a algún acuerdo.

"No queremos que se pierda un senador para Castilla-La Mancha, nos gustaría que fuera de Podemos pero eso no está en nuestras manos", ha aseverado José García Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios