www.diariocritico.com
Más de la mitad de la 'cúpula' de Syriza rechaza el acuerdo alcanzado por Tsipras
Ampliar
(Foto: EP)

Más de la mitad de la 'cúpula' de Syriza rechaza el acuerdo alcanzado por Tsipras

miércoles 15 de julio de 2015, 17:10h
El Parlamento griego decide este miércoles si aprueba o no las condiciones del acuerdo alcanzado por el Eurogrupo el pasado lunes, con el 'beneplácito' del primer ministro, Alexis Tsipras, y aunque se prevé una complicada jornada de votación, lo cierto es que ya son muchas las voces disidentes, dentro y fuera del partido de Gobierno, Syriza. Después de que la viceministra de Finanzas haya dimitado por su rechazo al tercer rescate, 107 de los 201 miembros de la dirección de Syriza han proclamado su 'no' al acuerdo, a pesar de que Tsipras dijo sentirse "obligado" a aceptarlo.
Para los miembros de Syriza críticos, el pacto conocido el lunes por la mañana es "resultado de las amenazas" de los acreedores, que plantearon un "ahogo económico", según el portal del semanario 'Proto Thema'. En este sentido, han reprochado que incluya "términos de supervisión humillantes que son destructivos" para Grecia y su ciudadanía.

Las críticas contra Tsipras también han llegado al Gobierno, del que se han salido en las últimas horas varios de sus miembros. Entre los cargos dimitidos figura la viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, que ha tachado de "inútiles" las medidas incluidas en el acuerdo, según el periódico 'Kathimerini'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios