www.diariocritico.com
Tsipras se justifica ante su partido alegando que agotó 'todas las soluciones posibles' antes de aceptar el tercer rescate
Ampliar
(Foto: EP)

Tsipras se justifica ante su partido alegando que agotó "todas las soluciones posibles" antes de aceptar el tercer rescate

miércoles 15 de julio de 2015, 18:10h
Pese a haber alcanzado un acuerdo (muy duro) con 'la troika', la situación sigue siendo muy difícil para Alexis Tsipras. El 'ala dura' de Syriza no está dispuesta a aceptar las condiciones que los acreedores han impuesto a Grecia a cambio de un tercer rescate y la firma del acuerdo le ha costado ya varias dimisiones al primer ministro griego. Hoy miércoles se vota en el Parlamento 'heleno' la aprobación, o no, de las reformas que conlleva este nuevo rescate, unas medidas austeras y de recortes muy duras, pero que si no se llevan a cabo Grecia se quedará sin financiación alguna.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha justificado ante sus compañeros de SYRIZA que agotó "todas las soluciones posibles" antes de firmar el acuerdo con el que su país obtendrá un tercer rescate, reprobado por más de la mitad de la cúpula de la coalición de izquierdas gobernante.

"Intentamos negociar lo mejor que pudimos. Nadie puede dudar de las intenciones y de los esfuerzos del Gobierno para lograr una solución aceptable", ha explicado Tsipras, que se ha reunido con el grupo parlamentario de SYRIZA, según el periódico 'Kathimerini'.

Antes de que el Parlamento decida si aprueba o no la ayuda internacional y las condiciones que lleva aparejadas, la cúpula de la coalición gobernante se ha posicionado mayoritariamente en contra. De los 201 miembros que componen el Comité Central, 107 han dicho 'no' al acuerdo.

El primer ministro ha subrayado que está abierto a escuchar "alternativas fiables y realistas", pero ha instado a los diputados de su bloque a mantener la unidad al margen de posibles discrepancias.

Las críticas contra Tsipras también han llegado al Gobierno, del que han salido en las últimas horas varios de sus miembros. Entre los cargos dimitidos figura la viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, que ha tachado de "inútiles" las medidas incluidas en el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios