www.diariocritico.com
Luz Greco se celebrará en septiembre y rendirá homenaje a 30 años de Toledo Patrimonio de la Humanidad
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Luz Greco se celebrará en septiembre y rendirá homenaje a 30 años de Toledo Patrimonio de la Humanidad

jueves 16 de julio de 2015, 16:30h
La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha informado este jueves de la celebración el próximo mes de septiembre del espectáculo de luz y sonido “Luz Greco”, un evento que, según ha dicho, seguirá siendo referente en el calendario cultural y turístico de la ciudad.


La concejal ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, y ha recordado que este espectáculo nació con el objetivo de promocionar el IV Centenario de la muerte del Greco, que se celebró en 2014.

Una vez superada esta efeméride, el Gobierno local quiere dar un nuevo enfoque a esta iniciativa y traslada su celebración al mes de septiembre, con el XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad como temática.

No obstante, Inés Sandoval ha precisado que se mantendrán referencias al Greco, empezando por el nombre como reclamo y referencia en el calendario cultural toledano con proyección nacional.

La viceportavoz ha señalado que la Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones técnicas que han de regir mediante procedimiento negociado sin publicidad el contrato relativo al espectáculo de luz y sonido “Luz Greco Toledo 2015” con un tipo licitación de 72.600 euros.

En esta ocasión se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en varios pases cada jornada y los ofertantes propondrán un mínimo de un edificio o espacio emblemático en el que se realizará la proyección. Una vez que concluya este proceso, el Gobierno local informará de los pormenores y características del montaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios