www.diariocritico.com
Alonso acusa al Gobierno central de desconectar las estaciones de aforo que miden los caudales del Tajo en Toledo
(Foto: EP)

Alonso acusa al Gobierno central de desconectar las estaciones de aforo que miden los caudales del Tajo en Toledo

viernes 17 de julio de 2015, 11:29h
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo Alejandro Alonso ha asegurado que ha tenido conocimiento de que el Gobierno central "ha dado orden de desconectar las estaciones de aforo que miden los caudales del Tajo a su paso por la provincia de Toledo", lo que para él es "la prueba" de que "no se están cumpliendo con los caudales ecológicos" exigidos en la normativa.


Alejandro Alonso
ha manifestado que los dirigentes gubernamentales del PP "están actuando como trileros en la política del agua, en vez de dar la cara y explicar lo que hacen".

"Han desconectado las estaciones para que no se vea lo que están haciendo. Es una situación límite, el PP prometió recuperar caudales e instalar nuevas estaciones de aforo y no solo no han entrado en funcionamiento las nuevas sino que además han desconectado las que daban información en tiempo real", ha lamentado.

A juicio del socialista, se trata de una situación "que exige una explicación", por lo que ha pedido al Gobierno estatal que "cambie esa política y cumpla sus compromisos con el río Tajo".

En este sentido, ha señalado que este jueves se han vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados preguntas al Gobierno sobre esta problemática para aclarar la situación. Según Alonso, el Gobierno del PP, en política de agua, "está jugando en contra de Castilla-La Mancha y tiene al Tajo en una situación lamentable, desconocida históricamente y que pone en peligro la supervivencia ecológica del río".

También se ha referido el socialista a la aprobación de la modificación del trasvase en el trámite de la nueva ley de montes, un cambio normativo que ha calificado como "cómico e ilegal" y que con toda seguridad "será anulado por el Tribunal Constitucional".

"Han introducido unas enmiendas sin el trámite preceptivo de alegaciones y exposición pública, aprobado en contra de todas las reglas que exige la legislación vigente y utilizando el mismo procedimiento que el Constitucional ya ha anulado hace cinco meses por estos mismos incumplimientos", ha aseverado.

Por último, el parlamentario socialista también ha abogado por incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno regional de Emiliano García-Page para "incluir cuestiones relacionadas con el agua" en el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios