www.diariocritico.com
Mejor comienzo imposible para la eliminatoria de la Davis ante Rusia: 2-0 gracias a Robredo y Andújar
Ampliar
(Foto: EP)

Mejor comienzo imposible para la eliminatoria de la Davis ante Rusia: 2-0 gracias a Robredo y Andújar

viernes 17 de julio de 2015, 12:56h
España encarriló del mejor modo posible su eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis ante Rusia tras llevarse los dos primeros puntos de los individuales gracias a las sencillas victorias de Tommy Robredo ante Andrey Rublev (6-2, 6-3, 6-3) y de Pablo Andújar ante Karen Khachanov (6-3, 6-3, 6-2).

Fue un día plácido para la 'Armada' en la recóndita Vladivostok, que será recordado sobre todo por Conchita Martínez, que vivió un estreno dulce como capitana de un equipo que este sábado tendrá la primera de sus tres oportunidades de sentenciar el cruce en el dobles que conforman Marc López y David Marrero.

Los de Shamil Tarpischev apenas opusieron resistencia y tampoco encontraron la 'magia' que en ocasiones rodea a la Davis y obra milagrosas actuaciones de jugadores con peor ranking, como era el caso de sus dos elegidos para abrir la eliminatoria en el Fetisov Arena, donde el público tampoco creó un ambiente, enfriado desde el inicio por la superioridad española.

El bagaje fue positivo, con apenas desgaste por las menos de cuatro horas en pista acumuladas entre Robredo y Andújar, que llegaran frescos en caso de que haga falta su concurso, lo que parece poco probable porque el doble también es mejor pese a que ni López ni Marrero hayan jugado juntos. Los rusos no sacaron nada positivo porque ni ganaron ningún set y tan solo acumularon 16 juegos ganados, ocho entre sus dos tenistas.

Robredo cumplió en el partido que parecía más complicado ante el joven Rublev. El gerundense, que no jugaba un partido individual en esta competición desde 2009, tiró de experiencia y solidez para deshacerse del ruso en tres sets.

Ni la pista rápida cubierta del Fetisov Arena, ni la adaptación al largo viaje a Vladivostok ni el posible ímpetu de su joven rival hicieron mella en el de Hostalric, que impuso su ranking y su experiencia para poner por delante a los de Conchita Martínez.

Robredo apenas se desgastó para neutralizar cualquier amenaza que supusiera Rublev, un joven talentoso, campeón de Roland Garros en categoría junior, pero al que le pesaron sus 17 años y la tensión por abrir la eliminatoria.

El catalán fue muy firme con su servicio y siempre aprovechó las oportunidades que le concedió el ruso, demasiado irregular en sus golpes y que nunca dio la sensación de poder voltear el marcador o de alargar el partido más allá de lo previsto.

El número uno español sólo ofreció concesiones al inicio del partido, cuando desperdició un 'break' realizado en el primer saque de su rival. Sin embargo, volvió a romper en el quinto y el séptimo juego para cerrar el primer parcial y trasladar aún más presión a su joven oponente.

Este mejoró un tanto en el segundo set e intentó aferrarse a la pista del Fetisov Arena, pero sólo aguantó hasta el 4-3. Presionado, perdió su saque en el siguiente juego y Robredo sentenció con su fiable servicio. En la tercera manga, mismo guión, con el ruso salvando situaciones apuradas y sin inquietar al resto para ceder su servicio de forma fatal en el octavo juego y dejar vía libre a la victoria del de Hostalric.

Con la tranquilidad de salir con menos presión, Pablo Andújar olvidó los 'fantasmas' que se trajo de Brasil cuando perdió un punto clave que tenía bien encarrilado ante Thomaz Bellucci y sumó el 2-0 sin problemas ante Khachanov, al que desarboló también por la vía rápida pese a no ser tan sólido como el número uno nacional.

El conquense fue muy superior desde el inicio a su rival, ante el que cedió en tres ocasiones su servicio para dar vida al ruso, incapaz en todo momento de ir por delante en el partido para haber puesto nervioso al jugador español.

De hecho, pese a perder su primer servicio, el manchego dejó clara su superioridad en una superficie en la que no acaba de sentirse tan cómodo y se puso con un claro 5-1 en el marcador. Entonces, le costó cerrar el parcial, pero cortó el amago de reacción de Khachanov a su segunda oportunidad con el saque (6-3).

Este triunfo afianzó a Andújar, que volvió a romper pronto para escaparse en el segundo parcial (3-0). Sin embargo, el ruso volvió a aprovechar un resquicio para recuperar la desventaja y ponerse 4-3 abajo, pero le faltó más temple y el español no le perdonó para sentenciar el set (6-3).

Khachanov decidió presentar su rendición anticipada y no mostró exceso de celo para alargar la emoción. Andújar no quiso problemas y sin relajarse se puso 5-1 con facilidad y sentenció sin aspavientos el segundo punto que deja en una gran posición a los de Conchita Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios