www.diariocritico.com
De Casillas a Casilla: El Espanyol hace oficial el traspaso del portero al Real Madrid
(Foto: EP)

De Casillas a Casilla: El Espanyol hace oficial el traspaso del portero al Real Madrid

viernes 17 de julio de 2015, 15:14h
El Espanyol ha hecho oficial el traspaso del portero Kiko Casilla al Real Madrid después de que ambas entidades 'desatascaran' en las últimas horas las negociaciones por el futbolista tarraconense, según acaba de confirmar el presidente 'españolista', Joan Collet. El club blanco realizó hace seis días una oferta de cuatro millones de euros por el guardameta internacional, una cifra que el presidente blanquiazul, Joan Collet, rechazó frontalmente. Ayer por la tarde, las conversaciones volvieron a activarse con una cantidad mayor, que finalmente son seis millones de euros.

El Madrid, antes de esta operación, disponía del 50 por ciento de los derechos del futbolista, con una cláusula de 20 millones. El jugador renovó como blanquiazul en octubre de 2014 hasta 2018, pero la entidad catalana seguía teniendo sólo la mitad de sus derechos.

Casilla
, de 28 años, refuerza así la portería del Real Madrid, en la que sustituirá al excapitán Iker Casillas tras su salida al Oporto portugués. De esta forma, engrosará la nómina de porteros madridistas junto al costarricense Keylor Navas y los canteranos Fernando Pacheco y Rubén Yáñez, y podría significar que se cerrase la puerta para la llegada del guardameta del Manchester United David de Gea.

El ya ex portero del Espanyol llegó al Real Madrid en el año 2001 y militó en las categorías inferiores, donde coincidió con hombres como Roberto Soldado, Jordi Codina, Javi García o José Manuel Jurado, hasta 2007, cuando abandonó el club para fichar por el Espanyol.

El de Alcover logró incluso debutar en Primera División el 20 de enero de 2008, en un partido del conjunto espanyolista ante el Real Valladolid. A final de temporada fue cedido al Cádiz, en el que militó hasta 2010, año en el que cambió el conjunto gaditano por el Cartagena, también en calidad de cedido.

La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Espanyol. Desde entonces ha jugado 77 partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- y sus actuaciones le valieron para ser llamado por el seleccionador Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la selección española el pasado 18 de noviembre en un amistoso ante Alemania en Balaídos, en el que encajó el tanto de la victoria de los germanos, obra de su nuevo compañero Toni Kroos (0-1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios