www.diariocritico.com

Junta y Ciudadanos muestran su predisposición al diálogo sobre la recuperación económica y social y la ley electoral

viernes 17 de julio de 2015, 15:17h
El Gobierno regional se ha reunido este viernes en el Palacio de Fuensalida con el partido Ciudadanos (C's) en un encuentro en el que ambas partes han mostrado su predisposición al diálogo en asuntos como "la recuperación económica y social y la ley electoral".


El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado, en declaraciones a los medios tras la reunión, que el Gobierno regional quiere "contar con todas las formaciones en los tres grandes acuerdos que se plantean: un acuerdo por la recuperación económica, otro por la recuperación social y uno más sobre el proceso de reforma institucional".

Martínez Guijarro ha asegurado que Ciudadanos es un partido "importante", ya que "representa a 94.000 personas que, por una legislación electoral diseñada específicamente para impedir que hubiera formaciones políticas mas allá de los dos grandes partidos, no tienen representación en las Cortes".

Por ello, se ha mostrado "plenamente convencido" de que la ley electoral "es una de las cuestiones que hay que corregir" apostando por que "las Cortes tienen incrementen de una manera importantísima su representatividad para ser el espejo de lo que han votado los ciudadanos".

El vicepresidente ha manifestado que el Gobierno "cree firmemente que uno de los valores de la legislatura va a ser el diálogo con agentes sociales y políticos", considerando "importante que un partido político que ha tenido un fuerte respaldo, pero no representación en las Cortes, se pueda incorporar al proceso de diálogo".

"Es importante escuchar a todo el mundo, con independencia de sus planteamientos, y sumar a todos los colectivos que tengan algo que aportar en el futuro de la región", ha continuado.

Por su parte, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha considerado "positivo" que el Gobierno "haya llamado a Ciudadanos para contar con él en varios aspectos que deben ir solucionándose en la región", afirmando que van a "aportar todo lo que se pida y vaya en favor de los ciudadanos de la región".

López ha remarcado que este encuentro ha sido "una toma de contacto", aunque se ha mostrado "dispuesto" a ser llamado y a "aportar para llegar a acuerdos y que los proyectos puedan salir adelante". "C's va a aportar y si se llega a acuerdos en estos cambios, que son importantes para la ciudadanía, mucho mejor".

Asimismo, el delegado ha mantenido que "la recuperación económica es otro proyecto en el que se va a contar con los partidos, sobre todo en temas sociales", manifestando que para él "es muy importante que el PSOE cuente con todos los partidos".

La reunión con el PP, sin fecha

Por otro lado, Martínez Guijarro ha comentado que aún no han recibido respuesta del PP para celebrar una reunión con el Gobierno, manteniendo que le gustaría "fijar inmediatamente las fechas tanto con PP como con Izquierda Unida".

El vicepresidente ha señalado que "una vez que se marquen los procedimientos de los tres grandes acuerdos, que hasta ahora todo el mundo ha aceptado, se podrán empezar a materializar reuniones mas concretas de trabajo", con el objetivo de que "que a finales de este año o principios del próximo estos acuerdos pudieran estar materializados con consenso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios