www.diariocritico.com
CCOO tacha de 'broma macabra' que el gerente de Geacam, en funciones, ofrezca negociar el convenio colectivo
(Foto: EP)

CCOO tacha de "broma macabra" que el gerente de Geacam, en funciones, ofrezca negociar el convenio colectivo

viernes 17 de julio de 2015, 15:40h
El sindicato CCOO no acudirá a la convocatoria del director-gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Pedro José Ruiz, para negociar un convenio colectivo, afirmando que "la actual dirección de la empresa en funciones no está legitimada para llegar a ningún tipo de acuerdo". Algo que tachan de "broma macabra" puesto que, recuerdan, el anuncio coincide con el aniversario del incendio de Guadalajara en el que murieron 11 miembros de un retén forestal.


El secretario general de Feagra-CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha señalado que "no tiene ningún sentido que el actual director-gerente llame a constituir una mesa negociadora de ningún convenio", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Sánchez de los Silos ha apuntado que "al igual que se están renovando todos los puestos políticos designados por el anterior Gobierno, debe renovarse la dirección de la empresa Geacam".

Además, el secretario general de Feagra-CCOO ha recordado que "además estamos en plena temporada álgida de incendios, en medio de una ola de calor muy prolongada", por lo que ha considerado que "la iniciativa del señor Ruiz no puede ser menos seria y más inoportuna".

Asimismo, ha apuntado que los sindicatos "se encuentran en pleno proceso de renovación de los diferentes comités provinciales de Geacam, al estar convocadas las elecciones sindicales en todos los centros de trabajo de la región".

Por ello, Sánchez de los Silos ha insistido en que los representantes de CCOO "se sentarán a negociar el convenio de Geacam o cualquier otra mejora para los trabajadores cuando se hayan renovado la actual dirección de la empresa Geacam", adelantando que su primera propuesta será "recuperar de inmediato los 12 meses de actividad".

Por otra parte, CCOO ha expresado su "fraternal y más sentido recuerdo de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices", trasladando su cariño "a sus familiares, amigos y compañeros, con los que siempre compartiremos el dolor y la memoria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios