www.diariocritico.com
PNV celebra en Gernika el 120 aniversario de su fundación y actualizará su compromiso con la "nación vasca"
(Foto: EFE)

PNV celebra en Gernika el 120 aniversario de su fundación y actualizará su compromiso con la "nación vasca"

sábado 18 de julio de 2015, 12:29h
El PNV celebra este domingo, en Gernika, el 120 aniversario de su fundación como partido político en un acto en el que renovará y actualizará su compromiso "con la nación vasca".
En un comunicado, el partido jeltzale ha explicado que, para conmemorar esta efeméride, la formación jeltzale ha organizado un acto que se desarrollará en dos escenarios.

En concreto, a partir de las 11.00 horas, en la Casa de Juntas de Gernika y bajo el Árbol, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, procederá a la lectura de una declaración que, en forma de juramento, renovará y actualizará "el compromiso de EAJ-PNV con la nación vasca y con todas las personas que la integran, cualquiera que sea su origen, raza, sexo, religión o ideología".

Ortuzar hablará en presencia de una nutrida representación institucional, integrada por el lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería; los consejeros del Gobierno vasco; los diputados generales y los presidentes de las Juntas Generales de Araba, Vizcaya y Guipúzcoa, además de los alcaldes de las tres capitales vascas y de cerca de un centenar de municipios vascos.

También asistirán representantes de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, Parlamento Navarro, Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo. A las 11.30 horas, a unos pocos metros de la Casa de Juntas de Gernika, en el anfiteatro de las antiguas escuelas, EAJ-PNV celebrará un acto político en el que participarán, entre otros, el propio Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu. El acto estará abierto al conjunto de la militancia de EAJ-PNV y de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios