www.diariocritico.com
La directora del Instituto de la Mujer condena los insultos del alcalde de Villares del Saz
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La directora del Instituto de la Mujer condena los insultos del alcalde de Villares del Saz

La alcaldesa de Toledo exige al PP que "tome medidas"

domingo 19 de julio de 2015, 11:01h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez ha condenado hoy “los graves insultos” que el alcalde del PP de Villares del Saz (Cuenca), vertía ayer a través de una red social contra la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y ha considerado que los mismos son “incompatibles” con la posibilidad de mantener una responsabilidad pública.


Araceli Martínez
se pronunciaba de esta manera después de que el primer edil de esa localidad conquense llamara “puta barata podemita” a Maestre en el perfil de Facebook del diario digital CLM24 en la que la portavoz regional socialista pedía al PP que dejara trabajar al actual Gobierno regional.

En opinión de la directora del Instituto de la Mujer, “llevar el debate político al insulto personal es lamentable, pero hacerlo en estos términos es aún peor”.

Es más, sostenía que “los responsables políticos, y más los que ostentan un cargo público, no solo deben cumplir la ley, sino dar ejemplo, que es justo lo contrario de lo que ha hecho este alcalde”.

Araceli Martínez definía como intolerable “el machismo” que denotaba el comentario y, además, no dejaba pasar por alto el grado de “violencia verbal” con los adversarios políticos de otras expresiones vertidas en el mismo comentario que no hacían ya referencia directa a Cristina Maestre como política y como mujer.

La alcaldesa de Toledo exige al PP que "tome medidas"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha exigido al PP que tome “acciones inmediatas” contra el regidor del municipio conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid, y “no siga representando a los ciudadanos de su pueblo”, tras sus insultos “machistas” en las redes sociales contra la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Así se ha pronunciado la regidora toledana a preguntas de los periodistas durante la celebración de las fiestas del barrio de La Cornisa de la capital regional, donde ha calificado de “lamentable signo de violencia machista verbal” los comentarios ofensivos lanzados por el alcalde “popular” a través de Facebook contra Cristina Maestre.

“Como mujer y como alcaldesa me solidarizo con ella y creo que el PP, por el bien de todos, de todos los ciudadanos, debería actuar inmediatamente contra este señor”, ha asegurado.

IU Toledo condena las palabras del alcalde

Izquierda Unida de Toledo califica de "bochornosas y peligrosas" las palabrass del Alcalde de Villares de Sanz hacia la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Unas declaraciones que, creen, "además de demostrar la corta educación y falta de respeto personal hacia el resto que hace gala el regidor conquense, promueven sin ninguna duda actitudes machistas que siguen perpetuando las diferencias de género entre hombres y mujeres, que son causa de diferentes situaciones de riesgo y desigualdad que no ayudan para nada a corregir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

En un comunicado, la formación alude a "la soberbia y odio que rezuman los comentarios de José Luis Valladolid" y que, en su opinión, "son muestra de la interiorización de superioridad que algunos hombres creen tener sobre las mujeres, demostrando estos que son poseedores del derecho de superioridad hacia las mujeres".

Alejandro Ávila, coordinador provincial de IU Toledo, ha declarado que “actitudes como esta vienen a demostrar la necesidad urgente de poner en marcha políticas de género potentes que lleven implícitas un desarrollo educativo que revierta las creencia social de que cualquier cosa vale cuando la afectada es un mujer”.

Por su parte, Jorge Vega, diputado provincial, ha afirmado que "es una vergüenza que los vecinos de Villares del Sanz tengan como máximo representante a un individuo que desprecia y odia de esa manera a las que son el motor de nuestra sociedad en tantos aspectos. Las mujeres son un valor imprescindible y merecedoras del máximo respeto”.

Toñi Ramos, Responsable del Área de la Mujer de IU Toledo Provincial ha querido mandar un mensaje de solidaridad hacia la portavoz del PSCM, Cristina Maestre, para que lo sea a la vez hacia todas y cada una de las mujeres que sufren maltrato, desigualdad u odio, no solo en nuestra provincia, sino en toda la región y resto del país: “Hoy las mujeres de IU Toledo estamos del lado de Maestre, porque hoy Maestre es todo el colectivo de mujeres de nuestra región. Pero somos conscientes de que mañana será otra mujer y otro caso el que nos anime como ya lo venimos haciendo a luchar por y defender los derechos de las mujeres. Mañana como hoy con Maestre, las mujeres y hombres de IU estaremos plantando batalla contra el machismo y la desigualdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios