www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural CLM colabora en la formación e investigación de los médicos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Fundación Caja Rural CLM colabora en la formación e investigación de los médicos

domingo 19 de julio de 2015, 11:51h
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) han rubricado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades de formación e investigación en el ámbito sanitario de la provincia de Toledo.


Como primera acción del convenio, la Fundación facilita la creación de una BECA MIR por importe de 6.000 euros, que llevará por nombre ‘BECA MIR Fundación Caja Rural CLM’, y de un año de duración, para respaldar la importante labor que desempeñan los profesionales médicos colegiados de Toledo.

De esta manera, la Fundación apuesta firmemente por la formación continuada de los colegiados de Toledo, becando rotaciones y estancias en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente del COMT, Luis Rodríguez Padial, en presencia de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, y el secretario del COMT, Juan José García Cruz.

Apoyo a un colectivo que vela por la salud y vida de las personas

Tras la firma del convenio, Gómez Mora agradeció al Colegio Oficial de Médicos de Toledo su “colaboración permanente, fecunda y constante en el tiempo” y mostró la predisposición de la entidad financiera y su Fundación por continuar trabajando junto a un “colectivo importantísimo que vela por la salud y la vida de las personas, los dones más preciados”.

El presidente del Colegio de Médicos, por su parte, agradeció el respaldo de la Fundación y la Caja a la función que desempeña la institución, ya que “viene a culminar una labor que llevamos realizando en el Colegio desde hace bastantes años.

Desde el principio hemos tenido como objetivo apoyar a los médicos en la formación, apoyar también la investigación en distintos aspectos de la medicina, hecho que redunda en la calidad de asistencia y mejor atención a los pacientes. Esta colaboración refuerza los apoyos que tenemos con la Caja y hace especial hincapié en temas de investigación y formación con los médicos. Pretendemos seguir en esta línea, que es muy buena para todos, porque ambas instituciones tienen el interés de mejorar la calidad en la asistencia a nuestros pacientes”.

La directora de la Fundación, por último, indicó que “este acuerdo materializa el compromiso de la Fundación con el avance científico, la innovación y la formación de los profesionales como palancas para construir una sociedad mucha más desarrollada y con gran impacto en nuestra región.

Queremos seguir trabajando en pro de la salud de nuestros ciudadanos y de mejorar aún más la calidad profesional que tienen todos los facultativos”.

López-Casero agradeció en última instancia la implicación y el trabajo que realiza el Colegio Oficial de Médicos de Toledo en beneficio de los pacientes, y la confianza que deposita en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. En este sentido, señaló que “es una institución aliada del ciudadano porque garantiza un servicio de máxima excelencia y calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios