www.diariocritico.com
Luis Enrique, insaciable: aspira a lograr este año 'lo que nadie en la historia', un nuevo triplete

Luis Enrique, insaciable: aspira a lograr este año "lo que nadie en la historia", un nuevo triplete

El Barça está de gira, sin Messi, por EEUU

lunes 20 de julio de 2015, 10:51h
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado desde Los Angeles, donde el primer equipo está realizando una gira de pretemporada, que su objetivo para esta segunda temporada al frente del equipo es "volver a generar ilusión" y, de nuevo, luchar por el triplete obtenido en su estreno aunque, gracias a ello, esta campaña lucharán por seis títulos.

"Mi objetivo es volver a generar ilusión con todo y ganar los tres títulos, y lograr lo que nadie alcanzó en la historia", aseguró Luis Enrique, quien espera empezar a dar ritmo a sus jugadores en la 'International Champions Cup'. "Estos partidos nos servirán para completar la preparación para llegar a punto al comienzo de la temporada oficial", apuntó en rueda de prensa.

Los blaugranas, antes de la disputa de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, se pondrán a tono en esta minigira en la que jugarán contra el equipo local de Los Angeles Galaxy, este miércoles, contra el Manchester United el 25 de julio, el Chelsea el día 29 y contra la Fiorentina el 2 de agosto. Una concentración que no es del gusto del entrenador.

"Prefiero no hacer giras, la verdad. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el 'jet-lag', por ejemplo. Pero hay compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo", manifestó en este sentido.

El primer partido oficial del equipo será la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tiblisi, Georgia. "En principio dificultades siempre se presentan en partidos de este calibre. La Supercopa seguro que nos generará problemas. Vamos a tener casi toda la plantilla preparada, pero será una incógnita quién jugará", afirmó el técnico.

Un partido en el que no estarán los dos fichajes que pidió, Arda Turan y Aleix Vidal, quienes no podrán jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. "Los dos futbolistas que ficharon ya lo sabían. No favorece. Esperamos mucho de ellos a partir de enero. Queremos que vengan a entrenar con nosotros para que conozcan la dinámica del equipo. No contemplamos que salgan cedidos", reconoció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios