www.diariocritico.com

Podemos: El insulto del alcalde de Villares del Saz fue "mucho más que poco afortunado"

lunes 20 de julio de 2015, 12:54h
Podemos de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión inmediata del alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, tras los insultos vertidos a través de Facebook contra la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, los que considera "mucho más que un comentario poco afortunado".

La formación que dirige José García Molina ha enfatizado que "no se puede tolerar que ningún cargo público realice comentarios de inusitada violencia verbal contra las mujeres, ni que estos comentarios queden en la impunidad más absoluta siendo olvidados a los pocos días y sin que vayan seguidos de la inmediata dimisión de quien los pronuncia", han informado en nota de prensa.

"Si queremos vidas libres de violencias de todo tipo, hemos de comenzar a condenar cualquier comentario, actitud o desprecio machista, por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género", añaden desde el partido.

Para Podemos, "la normalización de estas actitudes son harto peligrosas porque legitiman un sistema heteropatriarcal en el que más de la mitad de la población está siendo discriminada por el hecho de ser mujer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios