www.diariocritico.com

Carmen Amores dirigirá la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

Es la actual directora de Contenidos de Canal Sur, en Andalucía

martes 21 de julio de 2015, 12:33h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto a la actual directora de Contenidos de Canal Sur, Carmen Amores, para hacerse cargo de la dirección de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) "de manera transitoria" hasta que se proceda formalmente a su nombramiento por el Parlamento regional.


Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Ignacio Hernando, quien ha precisado que el Consejo de Gobierno se ha puesto en contacto con el Consejo de Administración del Ente Público castellano-manchego para solicitar formalmente el cese del actual director general, Nacho Villa.

"Se ha solicitado una reunión de carácter extraordinario para que puedan elaborar el informe consultivo pero no vinculante sobre el cese de Nacho Villa y sobre el nombramiento de Carmen Amores", ha indicado Hernando, quien ha puntualizado que Amores se haría cargo en un primer momento de la dirección de la radio televisión pública "transitoriamente".

El portavoz ha dicho de Carmen Amores que es "una persona de la casa", que vendrá con el objetivo de "devolver el prestigio y dignidad al ente público".

El PP acusa al Gobierno de "saltarse la ley"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, ante el anuncio de la propuesta de una nueva dirección de RTVCM por el Consejo de Gobierno, según ha sido comunicado esta misma mañana.

Carlos Velázquez ha reprobado, de este modo, que el Consejo de Administración saliente tenga que cargar con un informe que es, cuanto menos, irregular.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que “Page demuestra su actitud soberbia, sectaria y antidemocrática, con desprecio a las formas y procedimientos que establece la legislación vigente”.

Asimismo, según Velázquez, Page “demuestra su forma de actuar contraria al diálogo y el consenso, negando cualquier posibilidad de acuerdo y recurriendo a la imposición a través de su criterio sectario”.

El dirigente popular ha recordado que el mandato del director general tiene una duración de cuatro años y que al finalizar la legislatura el director general termina automáticamente su mandato y se mantiene a la espera de que el nuevo Consejo de Administración proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director general del Ente Público. “La duración de su mandato será la misma que la de la legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha en que hubiera sido nombrado, aún cuando continuara en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Director General” según la Ley 3/200, de 26-05-2000, de Creación del Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Capítulo II, Sección Tercera, Artículo 7, Punto 3º.

Asimismo, ha señalado que al director general del Ente Público RTVCM le cesa y le nombra el Consejo de Gobierno, una vez escuchado el Consejo de Administración.

“El Director General es el órgano ejecutivo del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha y será nombrado por el Consejo de Gobierno, oído el Consejo de Administración”, según la misma ley.

Además, el PP recuerda que el nuevo Consejo de Administración es quién propone al nuevo director general para la nueva legislatura y el Consejo de Administración, que por Ley estará compuesto por 13 miembros, tiene que ser elegido por el pleno de las Cortes; siendo un Consejo de Administración que deberá reflejar la proporcionalidad de todos los diputados regionales que componen las Cortes de Castilla-La Mancha.

“El Consejo de Administración estará integrado por trece miembros elegidos, para cada legislatura, por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en la forma que establezca la legislación básica del Estado y nombrados por el Consejo de Gobierno”, según la normativa.

Por todo ello, ha denunciado que el Gobierno de Page “se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura”, ha concluido Carlos Velázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios