www.diariocritico.com
Ignacio Hernando. Portavoz de la Junta de CLM
Ampliar
Ignacio Hernando. Portavoz de la Junta de CLM (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta ordena paralizar los recursos de Cospedal contra las sentencias de Dependencia y los conductores

"Satisfacción" en la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia que recuerda que el mérito es del colectivo

martes 21 de julio de 2015, 12:54h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dar orden al gabinete jurídico de paralizar los dos recursos interpuestos por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal contra sendas sentencias que anulaban tanto el marco regulatorio de la ley de Dependencia como el Plan de Recursos Humanos que afectaba a los conductores del Parque Móvil de la Junta.


En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Nacho Hernando, ha explicado, en cuanto a la paralización del recurso de casación ante el Tribunal Supremo al respecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba la orden que regulaba la Dependencia, que de esta forma se pone de manifiesto el "compromiso" del nuevo Gobierno con las personas con capacidades diferentes".

"Es algo esencial para este Gobierno y consideramos que desistir de este recurso era uno de los primeros casos que se iban a tomar para devolver la dignidad a esas personas", ha subrayado.

En cuanto al Plan de Recursos Humanos del Parque Móvil de conductores, ha dicho que la decisión de desistir es porque la Junta "no va a permitir lo que se permitía antes, que era designar a los conductores a dedo y ningunear a los funcionarios".

"Satisfacción" en la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha manifestado su "satisfacción" por la decisión del Consejo de Gobierno en relación a la retirada del recurso presentado por el Ejecutivo de Cospedal.

"No se puede olvidar que todas las acciones que han culminado con el varapalo judicial que se llevó el anterior ejecutivo y que ha hecho que se pueda volver a recuperar todos los derechos de las personas dependientes han sido promovidas y mantenidas en el tiempo por nuestra plataforma", asegura en un comunicado en el que reivindica el trabajo de la propia plataforma.

Recuerda el colectivo que el recurso interpuesto por el gobierno saliente y ratificado una vez que se encontraba en funciones, "con un fin maquiavélico de mantener en el tiempo el sufrimiento de las personas en situación de dependencia, no tenía absolutamente ningún recorrido ya que nos consta que no iba a ser admitió a tràmite por el Tribunal Supremo", aseguran.

Ahora, aseguran, la retirada del recurso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha "no es sino la consecuencia del pacto por la Dependencia que esta Plataforma promovió y que fue firmado ante de las elecciones del pasado 24 de Mayo por PSOE, IU, C`S, PODEMOS, UPyD".

En ese pacto sellado por todos estos partidos políticos, recuerdan, se incluía también la derogación inmediata del Decreto para el reconocimiento de la situación de dependencia y que pondremos sobre la mesa de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios