www.diariocritico.com

La Comisión de Seguimiento del pacto PSOE-Podemos se reúne por primera vez y prioriza las ayudas de emergencia social

miércoles 22 de julio de 2015, 07:52h
PSOE y Podemos han mantenido este martes la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Institucional para la investidura de Emiliano García-Page como presidente regional, en la que se han creado dos de las cuatro subcomisiones de las que constará este órgano, y que estarán dedicadas a "implementar las cuestiones que más han dolido a los ciudadanos" y que se encargarán de asuntos como "la agilización del cobro de ayudas de emergencia social, el ingreso mínimo de solidaridad o cuestiones sobre menores, como los comedores escolares".


El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha detallado en rueda de prensa que estas comisiones creadas son las de rescate ciudadano y transparencia y regeneración democráticas, mientras que las otras dos previstas, que tratarán la reforma del Estatuto de Autonomía y el seguimiento de los asuntos parlamentarios, se establecerán en la última semana de agosto, cuando se vuelva a reunir la comisión.

Esteban ha apuntado que las dos comisiones ya creadas se constituirán la próxima semana, con el objetivo de que "los ciudadanos empiecen a recuperar la dignidad que se ha perdido en los últimos cuatro años".

El presidente del Grupo Socialista ha comentado también que por parte del Gobierno regional ha asistido a la comisión el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, mientras que por el Grupo Socialista han estado presentes el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la portavoz del Grupo, Blanca Fernández, y él mismo. Además, ha formado parte de la reunión el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo.

En este sentido, ha señalado que la cuestión principal de la reunión era "tratar como se va a exponer e informar" sobre las medidas contempladas en el acuerdo de investidura y "saber cuáles son las demandas de los dos grupos políticos", haciendo hincapié en que desde la Comisión quieren que "todo quede contemplado en papel".

Podemos: "no hay vacaciones en los compromisos con la ciudadanía"

Por su parte, la responsable de Movimientos Sociales de Podemos, María Romero, ha asegurado que "no hay vacaciones" para solventar "los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

"Ante la situación de emergencia social era necesario abandonar los cauces habituales en la implantación de medidas políticas y recurrir a procedimientos de urgencia que puedan resolver las problemáticas de forma directa", ha indicado.

Sobre las medidas urgentes a tratar, ha recordado que vienen reflejadas por plazos en el propio acuerdo, y la Comisión "pretende tener el control suficiente y ver mecanismos para que se puedan realizar". Así, las primeras medidas a tomar versarán sobre comedores escolares, informes del procedimiento de derogación del recurso contra la sentencia que anulaba la orden que regulaba la Dependencia o el plan de rescate habitacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios