www.diariocritico.com
Artur Mas tilda de 'ignorante' a Albert Rivera y califica de 'hooligan' a Sánchez-Camacho

Artur Mas tilda de "ignorante" a Albert Rivera y califica de "hooligan" a Sánchez-Camacho

> El presidente de la Generalitat aprovecha su última sesión de control para reprender a los dirigentes de Ciudadanos y PP

miércoles 22 de julio de 2015, 12:36h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado el último pleno del Parlament para cargar contra Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho. El primero lo ha llamado “ignorante”, mientras que a la segunda ha reprendido su comportamiento de “hooligan” en la cámara autonómica durante toda la legislatura.
Rivera, en su última intervención en el Parlament, pues abandonará la cámara autonómica para dar el salto a la política española, ha calificado de “nefasto” el balance de gobierno al esgrimir que han aumentado el paro, las lista de espera hospitalarias, el cierre de empresas, la deuda pública y el déficit democrático. Mas, por su parte, ha deseado que Rivera nunca tenga responsabilidades de gobierno en España demostrando “ser tan ignorante”. Para Mas, el paro ha disminuido, las listas de espera son las mismas, se han creado más empresas y Transparencia Internacional da un 100 sobre 100 a la Generalitat. Sí que le ha dado la razón a Rivera en cuanto al aumento de la deuda, pero le ha dicho que “debería saber, para no demostrar su ignorancia, que si hay más déficit aumenta la deuda”.

Sánchez-Camacho, en un tono de mitin más que de intervención parlamentaria, ha puesto en boca de Mas diversas frases que el president ha negado haber pronunciado nunca e, incluso, Sánchez-Camacho ha citado una frase que acabada de decir Mas que el president no había pronunciado. La intervención de la dirigente del PP ha sacado al Mas más provocativo y ha afirmado: “Usted representa el PP en estado puro. Incluso me dice que poner las urnas es antidemocrático. Quizás algún día se siente en una mesa para escuchar y no seguir haciendo el hooligan como hasta ahora”.

Las críticas de Rivera y Sánchez-Camacho no han sido las únicas a las que tenido que afrontar Mas. Miquel Iceta (PSC) y Joan Herrera (ICV-EUiA) también han hecho un balance negativo de la obra de gobierno, aunque las críticas y respuestas no han tenido la acidez de los debates con los grupos de la derecha. Iceta y Herrera han criticado que Mas se pretenda esconder del balance de la acción de gobierno al no liderar la lista Junts pel Sí, aunque sea el candidato a president. Iceta, por su parte, ha resaltado que la decisión de Mas de no liderar la lista “es rebajar el prestigio de la presidencia de la Generalitat”, mientras que Herrera ha asegurado que su formación luchará durante la campaña contra “la amnesia” de Mas en hacer balance.

Finalmente, tanto Oriol Junqueras (ERC) como Jordi Turull (CDC) han realizado unas intervenciones para que Mas contestara ya en pleno proceso electoral a favor de una Cataluña independiente. Isabel Vallet (CUP), por su parte, se ha interesado por la eventual privatización de la sanidad pública catalana, lo que Mas ha negado.

Si no hay ningún inconveniente, Artur Mas disolverá el Parlament durante la primera semana de agosto y convocará elecciones autonómicas para el 27 de setiembre. Aunque el decreto de convocatoria será el de unas normales elecciones autonómicas, Mas y su lista Junts pel Sí las califican de “plebiscitarias” para contar los catalanes favorables o contrarios a la independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios