www.diariocritico.com
Dos 'chavistas' en el Ayuntamiento de Madrid: 2 ediles de Ahora Madrid no votan a favor de liberar al alcalde de Caracas
(Foto: EP)

Dos 'chavistas' en el Ayuntamiento de Madrid: 2 ediles de Ahora Madrid no votan a favor de liberar al alcalde de Caracas

miércoles 22 de julio de 2015, 13:04h

Dos concejales de Ahora Madrid, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez, ambos procedentes de IU, han sido los dos únicos ediles de la Corporación madrileña que no han votado a favor de una enmienda transaccional a favor de la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, detenido desde febrero en una cárcel militar.

Tras una hora de deliberación en la que el Pleno ha sido suspendido, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha explicado que llegaban a esta votación para pedir la liberación del alcalde de Caracas y de todos los demás presos políticos señalados por el PP, con los derechos humanos como guía.

"Queremos que se respeten las libertades y derechos de las personas sometidas a la vulneración de los derechos humanos", ha explicado Carmena. La votación ha sido nominal, algo no común en el Pleno de Cibeles, como tampoco los recesos para fijar la posición de voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios