www.diariocritico.com
'Ahora en Común' presentará su 'candidatura de confluencia' en septiembre
(Foto: Ahora en Común)

'Ahora en Común' presentará su "candidatura de confluencia" en septiembre

miércoles 22 de julio de 2015, 16:03h
La nueva plataforma 'Ahora en Común' ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que su "candidatura de confluencia" de cara a las generales estará preparada en sepriembre. Su objetivo es "cambiar el modelo socioeconómico injusto" y por ello abren sus puertas a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa, en clara referencia a Podemos, IU, y Equo. No se consideran un partido político, sino que abogan por ser "una confluencia de personas, no una alianza de partidos".

La plataforma 'Ahora en Común' ha organizado este miércoles una rueda de prensa donde ha afirmado que septiembre es el "mes clave" en el que quieren tener lista su candidatura para las elecciones generales.

Los representantes de Ahora en Común Isabel Elbal, Emmanuel Rodríguez, Paz Serra y David Leal, han declarado que el fin de esta plataforma ciudadana es "cambiar el modelo socioeconómico injusto de este país".

Para ello, han invitado a todos los "actores políticos, ciudadanos y sociales" que lo deseen a participar en su "candidatura de confluencia", en referencia a Podemos, Izquierda Unida, Equo y las demás mareas ciudadanas y candidaturas de unión popular. Ahora en Común "no concibe no confluir con estas fuerzas" para presentarse a las generales, según ha afirmado Leal.

En este sentido, y preguntado por las reacciones del partido liderado por Pablo Iglesias ante la aparición de este movimiento, Rodríguez ha dicho "que al principio había perplejidad, pero ahora hay guiños hacia la apertura".

Es más, esperan que Podemos sea el motor principal para la iniciativa de confluencia. "Hay que sumar y multiplicar, no restar ni dividir" ha declarado Leal, esperando que las demás fuerzas sociales y políticas que han invitado a unirse al proyecto finalmente confluyan.

No es un partido político

"Queremos ser una confluencia de personas, no una alianza de partidos" ha afirmado Leal, reiterando en varias ocasiones que AeC no es un partido político sino un movimiento ciudadano. Un movimiento que, según sus representantes, tiene como objetivo lograr una candidatura única para las elecciones generales con todas las personas y agentes políticos y sociales que se unan al movimiento.

Y han afirmado que esta candidatura única se decidirá en primarias abiertas, pero han reconocido que aún no hay listas ni fechas para estas votaciones. "Aún no se pueden dar fechas cuando estamos en el inicio de la construcción de la casa en común", han añadido.

Es más, "esta candidatura no tiene porque llamarse Ahora en Común si se decide así", ha añadido Leal durante el transcurso de la rueda, reiterando en la idea de que "en Ahora en Común las decisiones se toman en común".

La rueda de prensa en la que los representantes de AeC han presentado su voluntad de confluencia también ha servido para anunciar la 'presentación ciudadana' que el movimiento hará el jueves 23 en el Matadero de Madrid, un acto en el que el cantautor Nacho Vegas será el encargado de cerrar con una actuación musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios