www.diariocritico.com

El director de ABC defiende su primicia y afirma que nadie se dirigió a él con el pacto de no publicar la noticia

miércoles 22 de julio de 2015, 22:47h
Bieito Rubido aprovechó su visita anoche a La Linterna para defender el papel del diario ABC, del que es director, al publicar en primicia la noticia de la desaparición de los tres periodistas españoles en Siria. En apenas unos minutos, todos los digitales del país se hacían eco de la misma. Sin embargo, se desataba la polémica de inmediato en las redes sociales porque había un pacto para no publicarla por el riesgo de perjudicar la operación de búsqueda. Rubido afirma que él desconocía dicho pacto y que nadie se había dirigido a su persona ni al diario con el asunto.
“Se dice que había un pacto para no publicar la noticia. A mí, como director de ABC nadie se dirigió hablando de ese pacto. Es más, me enteré de la noticia ayer por la tarde a través de dos redactores del diario. Al mismo tiempo descubrimos que había una web siria que ya lo había publicado [aclara que dispone del pantallazo correspondiente] y que The New York Times se disponía a hacer lo mismo. Es una polémica injusta contra el diario ABC”, explicó Bieto Rubido en los micrófonos de La Linterna, cuyo director, Juan Pablo Colmenarejo, reveló que a él sí le habían llamado unos compañeros de otro periódico que le explicaron el caso y le pidieron discreción.

“Nadie se dirigió a nosotros y cuando digo nadie, es nadie”, reiteró el director de ABC. En su opinión, además, no está claro que la ocultación de noticias sea beneficiosa para un desenlace feliz. Y puntualizó que desde Exteriores en ningún momento se les habló de la necesidad de mantener la cautela y no publicarla durante las llamadas para confirmar la noticia que, insistió Rubido, ya era conocida en medios internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios