www.diariocritico.com
La Biblioteca de Castilla-La Mancha ultima la reparación de su sistema de climatización tras las críticas recibidas
(Foto: EP)

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ultima la reparación de su sistema de climatización tras las críticas recibidas

jueves 23 de julio de 2015, 11:00h
Las empresas reparadoras del sistema de climatización de la Biblioteca de Castilla-La Mancha están finalizando sus trabajados y este mismo jueves se han aportado las últimas piezas que faltaban de recibirse desde Alemania, por lo que está previsto que entre esta jornada y la del viernes la máquina principal del sistema pueda estar operativa y se restablezca el servicio de aire acondicionado.


Desde la Biblioteca explican que las altísimas temperaturas, que llegaron a superar los 50 grados en las terrazas y cubierta del Alcázar, en las que están situadas las máquinas, provocaron una importante avería en las dos máquinas del sistema de climatización, con rotura de diversas piezas.

Por tratarse de un sistema que tiene ya prácticamente dos décadas de vida, no existían piezas disponibles y por ello se han alargado los plazos de reparación más de lo deseado, han informado en nota de prensa. Ante las peticiones de cierre al menos durante la jornada de tarde, se puso en marcha un plan que garantizase la disminución de las penalidades de los trabajadores con el mantenimiento de este servicio público para todos los ciudadanos.

El pasado lunes día 20, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decidió mantener abierta la Biblioteca de Castilla-La Mancha en su horario habitual de verano de 8.30 a 21.15, considerando que "es un servicio público importante para la sociedad, a pesar de las altas temperaturas que se vienen registrando en sus espacios".

Durante esta semana, para garantizar el servicio público que se presta a aquellos ciudadanos que voluntariamente concurren a la biblioteca a utilizar sus diversos servicios presenciales, la dirección del centro, en estrecho contacto con la Viceconsejería de Cultura, tomó medidas para paliar la situación de penosidad que están viviendo los trabajares, especialmente en el horario de tarde.

De este modo, dos tercios de los trabajadores del turno de tarde han pasado a realizar sus tareas profesionales en el horario de mañana, quedando un tercio de profesionales para atender los servicios al público esenciales.

Desde la Biblioteca se ha insistido ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como Administración titular de la Biblioteca Pública del Estado, integrada en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que aborde con carácter de urgencia el proyecto de un nuevo sistema de climatización para la Biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios