www.diariocritico.com
Cospedal, dispuesta a colaborar con la reforma del Estatuto si va 'más allá del pacto político PSOE-Podemos'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cospedal, dispuesta a colaborar con la reforma del Estatuto si va "más allá del pacto político PSOE-Podemos"

jueves 23 de julio de 2015, 14:37h
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "que sea buena para los intereses" de la región y los derechos de los castellano-manchegos "siempre va a contar con la colaboración del PP" si va "más allá del pacto político de PSOE y Podemos".
Tras reunirse durante casi hora y media con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, Cospedal --que ha admitido que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente "distendido y cordial"-- ha indicado, no obstante, que lo que le ha planteado el responsable regional en este ámbito es "una reforma para cambiar la horquilla electoral" y no tanto "de contenido" sino del número de diputados.
"No me ha planteado más", ha explicado Cospedal, que ha apuntado a preguntas de los medios por si estaría de acuerdo con aumentar el número de diputados en las Cortes, que primero habrá que "ver en los papeles qué plantea" la reforma que quiere impulsar el Ejecutivo de García-Page.

"Cualquier ley me gustaría que fuera como la actual, que opera automáticamente, que no depende del partido que llega para cambiar el número de diputados", ha agregado al respeto, incidiendo en que tanto en torno a la modificación del Estatuto como la de la Ley Electoral, el PP quiere "primero ver los papeles" y lo que se plantea y luego "hablar".

No se ha hablado del sueldo de los diputados ni de la 'tele'

En este ámbito y sobre la posibilidad de devolver el sueldo a los parlamentarios, Cospedal ha apuntado que no se ha hablado de ello, aunque ella sigue siendo partidaria de que los diputados "no tengan sueldo".

De otro lado, aunque no se ha hablado de la situación de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), sí lo han hecho del procedimiento para nombrar al nuevo director, punto en el que Cospedal ha expresado al presidente regional que "lo más fácil y conveniente es cumplir la ley", de tal forma que primero se modifique el Consejo de Administración del ente público.

María Dolores de Cospedal, que se ha mostrado "a disposición del presidente para todos aquellos asuntos que sean bueno para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos", ha avanzado que desde ahora se abre un momento donde cualquier asunto que se quiera proponer para llegar a un acuerdo "será estudiado con todo el detenimiento por el PP" y por ella misma como presidenta del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios