www.diariocritico.com
UGT pide a la Junta la reapertura de los centros de la mujer y más subvenciones
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

UGT pide a la Junta la reapertura de los centros de la mujer y más subvenciones

jueves 23 de julio de 2015, 16:11h
La secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, y el secretario de Organización, José Manuel Pinillos, han mantenido una reunión con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez Esteban, a la que han expresado su preocupación “por la situación en la que se encuentran todos los temas relacionados con el Instituto de la Mujer”.


Según Carmen Campoy “los Planes de Igualdad en la Administración, no deben limitarse a una declaración de intenciones, entendemos que se debe trabajar para que la Administración elabore planes efectivos de igualdad”, como le han manifestado a la directora, la necesidad de un “incremento del presupuesto del Instituto de la Mujer, imprescindible para poder llevar a cabo todas las medidas propuestas desde FSP UGT”.

Le han solicitado la “reapertura de los centros de información, sensibilización y atención a la mujer, el incremento en las Subvenciones y Ayudas a los Recursos de Acogida y para las asociaciones de Mujeres víctimas de violencia de género, que no disponen de recursos necesarios para llevar a cabo tratamientos y terapias integrales tras la reducción del presupuesto”, también se ha incidido en la necesidad mejorar la educación en igualdad para prevenir las situaciones de violencia de género.

“Es necesaria la revisión y mejora de los protocolos de coordinación y actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en los casos de violencia de género” matiza Campoy. “Es necesaria la puesta en marcha de una campaña a nivel regional que fomente la educación en igualdad entre los jóvenes”.

Al mismo tiempo le han pedido la “elaboración de protocolos eficaces de trabajo con criterios unificados, estableciendo una red coordinada para la prevención y la intervención sobre los casos de violencia de género, así como una auditoría y control del funcionamiento y la calidad de los Recursos de Acogida subvencionados, para garantizar la prestación de un servicio de calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios