www.diariocritico.com
El Rallye de Coches Antiguos y Clásicos llega un año más hasta Quintanar de la Orden
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Rallye de Coches Antiguos y Clásicos llega un año más hasta Quintanar de la Orden

viernes 24 de julio de 2015, 11:00h
Los días 7, 8 y 9 de agosto, la localidad toledana de Quintanar de la Orden se convertirá en la capital del motor clásico ya que acogerá la Trigésimo Segunda edición del Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho”.


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha presentado el XXXII Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho” en un acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano; el colaborador del Rallye, Ángel Barrios, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; y concejales del equipo de Gobierno.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, subrayaba la importancia de que este evento llegue a su 32 edición sobreviviendo a muchas corporaciones de diferentes colores y distintos signos políticos. “Eso es prueba, decía, de su importancia y su consolidación como un evento fundamental en el calendario de Quintanar de la Orden”.

Navalón destacaba el objetivo fundamental de este Rally que es dar a conocer Quintanar y su comarca. “Durante estas 32 ediciones hemos visto como Quintanar y su comarca se muestran en este maravilloso escaparate como es el Rallye y dan a conocer sus costumbres, su gastronomía y su cultura en general”.

Esta edición, añadía, "vuelve a ser una ventana a las tradiciones, al folclore y al paisaje manchego de una manera como no siempre estamos acostumbrados a ver en nuestra comarca, unida y todos gozando de ese maravilloso paisaje, de esas carreteras rectilíneas que van a ser surcadas de nuevo por coches antiguos y clásicos”.

Por su parte, Antonio Cano, presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, organizadora de este evento, recordaba que el Rallye nació “para dar a conocer nuestra gastronomía, nuestras costumbres y nuestro folclore y lo hemos conseguido poniendo mucho cariño y atendiendo y abriendo los brazos a los participantes en el Rallye”.

En ese sentido, Cano insistía en que desde la Asociación lo que pretenden “es hacer Cultura para todos los que vienen a vernos y dar a conocer Quintanar que es realmente lo que nos interesa”.

Tres días de intensa actividad

En el Rallye participan un total de 22 vehículos este año con diez nuevas incorporaciones que podrán disfrutar de las actividades programadas. Los actos comienzan el día 7 de agosto con la recepción de vehículos en el Hotel Castellano desde donde parten hacia el Ayuntamiento de Quintanar donde serán recibidos por el alcalde y la Reina y Damas 2014.

Después visitarán los municipios de Miguel Esteban y La Puebla de Almoradiel para regresar a Quintanar donde celebrarán una cena de Gala en la Pista Jardín-Colón. Será en dicha cena donde se nombrarán a Caballeros Andantes y a Dulcinea 2015.

El sábado, 8 de agosto, partirán por la mañana hacia la villa de El Toboso donde serán recibidos por su alcaldesa y donde visitarán los Museos del municipio. Hacia el medio día volverán a Quintanar para degustar las típicas calderetas de cordero en el Restaurante Granero.

Ya por la tarde, los coches se expondrán en el Paseo Central Juan Carlos I y por la noche se celebrará una cena en el Hotel Castellano.

Por último, el domingo por la mañana, y por primera vez, se visitarán todos los monumentos de Quintanar de la Orden y contarán como guía con el historiador Zacarías López-Barrajón.

Desde la localidad anfitriona partirán hacia Villanueva de Alcardete donde disfrutarán de los caldos manchegos con la visita a Bodegas Alcardet. El Rally pondrá su punto y final con la entrega de trofeos en una comida de Hermandad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios