www.diariocritico.com
Entregado el Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos
Ampliar

Entregado el Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos

viernes 24 de julio de 2015, 12:02h
Los 16 ganadores están disfrutando de una estancia académica de 2 semanas de duración en la Fundación Comillas, en Santander.

La Ciudad Grupo Santander ha acogido la entrega del I Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Fundación Comillas.

El certamen se dirige a estudiantes chinos que cursen Lengua Española como carrera universitaria (nivel B2), así como alumnos de otras licenciaturas y que estudien el español como segunda lengua (nivel A2). Los ganadores han recibido como premio una estancia académica de dos semanas de duración, que acaban de iniciar en la Fundación Comillas: un programa formativo que incluye compartir vida con una familia española, lo que les facilitará aprender de primera mano las costumbres y la cultura española.

Esta primera convocatoria ha resultado un éxito de participación con cerca de 200 estudiantes procedentes de 43 universidades distintas, con una amplia representación geográfica: desde Heliojiang hasta Hong Kong, desde Sichuan hasta Zhejiang.

La difusión de la convocatoria a través de los medios electrónicos y redes sociales ha llegado a más de cien mil personas en toda China.

Los participantes han presentado un total de 198 trabajos en los tres ámbitos de la convocatoria: ‘Dos culturas milenarias’ (63 trabajos), ‘Lo que me gusta de España’ (89 trabajos) y ‘Un viaje de España a China’ (46 trabajos).Las redacciones se han evaluado, pudiendo obtener de 1 a 5 puntos, en tres aspectos: contenido, organización y lenguaje y estilo.

Los alumnos premiados, según las dos categorías convocadas, son los siguientes:

1.- Alumnos de la licenciatura de español:

HUANG ZEREN Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan

ZHOU ZHENYI Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

LEE CHILIK Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

FEI YINGJIE Universidad de Changzhou

HUANG SIRUI Universidad de Pekín

ZHANG JINGTING Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

GAO CHUNYU Universidad de Nankín

YI QIAN Universidad de los Estudios Extranjeros de Pekín

2.- Alumnos de otras licenciaturas que cursen español asociado a su estudio principal:

TIAN JIN Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

LI YUE Instituto de Tecnología de Pekín

ZHANG YIWEI Universidad de Asuntos Exteriores de China

LI XINGHUA Universidad de Los Estudios Internacionales de Shanghai

LOU XUAN Instituto de Tecnología de Pekín

DING WENXIAN Renmin Universidad

XIAO YUEXIN Universidad Tsinghua de Pekín.

LEE YEE CHING Universidad de Hong Kong

Los 16 premiados recibieron sus galardones de manos de Ángel Alfonso Santamaría Barnola, asesor de la consejería de educación de Beijing, y Ana Wang, directora de Santander Universidades Asia-Pacífico.

Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios