www.diariocritico.com
Alvaro, Juan y Camilo, tres de los castellano-manchegos scout
Ampliar
Alvaro, Juan y Camilo, tres de los castellano-manchegos scout (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cinco jóvenes de Castilla-La Mancha viajan a Japón a un encuentro mundial de scouts

sábado 25 de julio de 2015, 10:55h
Cuatro toledanos y un albaceteño, pertenecientes al movimiento de los Scout, se unirán a los más de cuarenta mil de todo el mundo que se reunirán del 28 de julio al 8 de agosto en el Jamboree 2015, que se celebra en Japón.


El país oriental organiza este evento internacional del movimiento Scout, coincidiendo con el 70 aniversario del bombardeo atómico de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, una efeméride con la que quieren recordar al mundo la necesidad de que la Paz prevalezca entre los pueblos, como signo fundamental para el desarrollo. Para ello, han prestado unas instalaciones totalmente acondicionadas para la ocasión en una isla artificial situada en la ciudad de Yamaguchi, y que sirvió para la Expo de 2001.

Se trata del 23º Jamboree (encuentro mundial Scout), que se celebra cada cuatro años desde hace casi un siglo, cuando el fundador del movimiento Baden Powell reunió a ocho mil chicos y chicas en Inglaterra en 1920.

Japón ofrecerá a los más de cuarenta mil scout que descubran la integración entre la tradición y la tecnología de vanguardia, así como un modelo de construcción de la Paz o la prevención de los desastres a través de la experiencia.

Álvaro, Juan Camilo y Pedro, son tres toledanos entre 14 y 16 años, que pertenecen al grupo Seonee de la capital, y que vivirán por primera y única vez esta experiencia. Junto a ellos, dos monitores ya experimentados en encuentros internacionales, Javier y Aitor, de Toledo y Albacete respectivamente, que van como responsables del contigente que representa a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios