www.diariocritico.com

Raúl Yáñez Alonso, el mago del marketing online español

lunes 27 de julio de 2015, 09:45h
Raúl Yáñez Alonso, el mago del marketing online español
Ampliar
Raúl Yáñez Alonso, el mago del marketing online español
  • Este joven madrileño (1987) montó su primera empresa con 18 años, que posteriormente vendió con una cartera de 200 dominios valorada en 250.000 €
  • Sus empresas suman más de 80 empleados y todavía no conoce el fracaso en un proyecto empresarial.
  • Es el profesor más joven de prestigiosas universidades como Deusto, INEDE o la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Ha tardado 9 meses en convertirse en el principal proveedor de reservas para las empresas de alquiler de barcos en Ibiza con su empresa Molokoluxury.com
  • Más de 20.000 personas siguen su cuenta de Instagram

Raúl Yáñez Alonso, nacido en Madrid el 9 de noviembre de 1987, es uno de los principales emprendedores de Internet en nuestro país.

Estudió empresariales, pero a sus 18 años, cuando le ofrecieron un puesto de director de marketing online, no se lo pensó y abandonó su carrera universitaria para centrarse al 100% en el mundo profesional, donde estuvo 5 años al frente del departamento de marketing online con la unidad de posicionamiento SEO más grande de España en aquel momento (20 consultores SEO).

Nos cuentan cómo desde esa empresa, únicamente con marketing online, llegó a superar el millón de euros mensual de facturación, vendiendo productos de cosmética online por todo el mundo.

Durante este periodo comenzó su andadura empresarial con una empresa de compra-venta de dominios y explotación con una red de blogs que llegó a superar los 2 millones de visitas y que posteriormente vendió a un grupo americano.

Con 23 años se mueve a RedTrabajar.com como director de marketing, donde ayudó a la prestigiosa red de empleo a llegar a los 5 millones de usuarios, convirtiendo esta empresa en uno de los líderes del sector.

Con 23 años fundó junto a su socio Eduardo Berastegui la agencia de marketing online COMUNICARE, empresa que no tardó en despuntar en el sector consiguiendo importantes cuentas de publicidad o contratando 20 de los mejores consultores de marketing online de este país.

En 2013 deciden franquiciar el negocio y abren 4 nuevas franquicias de la agencia en distintas ciudades de España, aumentando exponencialmente su equipo y cartera de clientes.

A principios de 2015 venden COMUNICARE, logrando con esta venta, el mayor éxito de unos socios españoles en una agencia de marketing online donde Raúl Yáñez se mantiene como CEO.

A principios de 2015 crea las empresas wossel.com y Molokoluxury.com. Esta última, se ha convertido en la principal empresa en la gestión de reservas de barcos de lujo en Ibiza.

Este madrileño, muy conocido en Instagram por sus viajes (instagram.com/raulyanezalonso), se auto-describe como un aventurero emprendedor y esperamos verle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios