www.diariocritico.com

24 de septiembre

Womenalia Inspiration Day 2015 también ayudará a potenciar la inteligencia emocional de nuestros hijos
Ampliar

Womenalia Inspiration Day 2015 también ayudará a potenciar la inteligencia emocional de nuestros hijos

lunes 27 de julio de 2015, 10:30h
El evento más importante de Europa para la mujer profesional se convierte en el primero que ofrece guardería bilingüe para las madres y padres asistentes a la jornada.

Womenalia Inspiration Day se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid, una nueva cita con el evento más importante de Europa para la mujer profesional. En esta ocasión, la jornada se centrará en las mujeres en los poderes públicos, la comunicación, la inspiración y el emprendimiento, con ponencias y actividades de primera línea, de la mano de invitadas como Sonsoles Ónega, Gloria Lomana, Patricia Abril, Isabel Tocino o Laura Rojas Marcos.

Pero esta edición de Womenalia Inspiration Day también innovará en otros campos, al convertirse en el primer evento networking con guardería bilingüe para las madres y padres asistentes a la jornada. Lo hará de la mano deWorkandLife, un referente de la educación infantil en dos ámbitos fundamentales: cómo adaptar mejor a los niños al mundo tecnológico que les rodea y cómo potenciar su inteligencia emocional.

Según el Dr. Gary Small, profesor de psiquiatría de la Universidad de California, “nuestros hijos son más inteligentes que nosotros utilizando tecnología, pero probablemente tengan mayores dificultades a la hora de tener una conversación. Interpretar gestos no verbales, reconocer expresiones faciales y su contenido emocional será más difícil si pasamos demasiado tiempo en Internet”.

Entonces, ¿en qué momento deberíamos exponer a nuestros hijos a la tecnología que utilizamos a diario?

Para aclarar esta y otras dudas, WorkandLife aplicará el aprendizaje adquirido en su reciente Laboratorio de Innovación, que aúna los esfuerzos de maestros, educadores infantiles, psicomotricistas, ingenieros industriales, psicopedagogos y directores de escuelas infantiles. “Es importante trabajar a estas edades con propuestas en las que se integren las inquietudes y curiosidad de los niños a través técnicas variadas que abarcan desde la luz negra o la fabricación propia de mesas de luz, hasta proyectores táctiles, software y pantallas digitales”, explican desde WorkandLife.

Además en Womenalia Inspiration Day se hablará también de la inteligencia emocional en las aulas, de cómo los vínculos afectivos estables reducen el malestar emocional y potencian los sentimientos positivos en el niño. Por otro lado se expondrán los resultados del proyecto “Cuéntame cómo te sientes”, que el equipo educativo de la Escuela Infantil Altamira (Banco Santander) ha llevado a cabo durante este curso para ayudar a los niños a gestionar sus emociones más básicas como la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo o la sorpresa, acompañándoles en su desarrollo emocional, intelectual y social a través de la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios