www.diariocritico.com
UPyD se juega su futuro el 12 de septiembre eligiendo a su candidato en las generales
Ampliar
(Foto: EP)

UPyD se juega su futuro el 12 de septiembre eligiendo a su candidato en las generales

> Andrés Herzog ha anunciado su decisión de competir en las primarias

lunes 27 de julio de 2015, 10:56h
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) elegirá el próximo 12 de septiembre a su candidato a la Presidencia del Gobierno en un proceso de primarias al que pueden presentarse todos sus militantes sin necesidad de avales. Andrés Herzog, líder del partido, ha anunciado este lunes su decisión de competir en dichas primarias.

Así lo ha decidido el nuevo Consejo de Dirección de UPyD. "En UPyD hacemos primarias de verdad, primarias sin avales, donde cualquier afiliado pueda optar a convertirse en candidato", ha resaltado el responsable de Organización del partido, Anselmo Avendaño.

En las primarias para presidente del Gobierno de UPyD pueden votar todos los afiliados y también los simpatizantes, según la última reforma de los estatutos internos.

En la misma votación, UPyD elegirá también a todos su cabezas de lista en las elecciones generales por cada una de las circunscripciones. El candidato a presidente del Gobierno concurrirá por Madrid, de modo que cada provincia elige al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que es votado por todo el censo.

La Comisión Electoral de UPyD, como órgano de control y garantías, se encargará de la dirección, ordenación y supervisión de todo el proceso de primarias.

El portavoz del partido, Andrés Herzog, ha anunciado este lunes su decisión de competir en las primarias. Herzog ha hecho este anuncio ante los medios de comunicación junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados dos semanas después de convertirse en el líder del partido en sustitución de Rosa Díez.

En ese congreso extraordinario Herzog logró la victoria con el 43% por ciento de los votos frente a la candidatura que encabezaba la diputada Irene Lozano, que recabó el apoyo el 40% de la militancia.

Herzog ha subrayado como una de sus prioridades que la política deje de ser "de autoservicio" y vuelva a ser "de servicio" a los ciudadanos y ha incidido en que España necesita un cambio "radical", pero a la vez "centrado" y "razonable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios