www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Albacete da los primeros pasos para una candidatura de "confluencia" de cara a las Elecciones Generales

Se trata de un movimiento que busca imitar a 'Ahora Madrid' o 'Barcelona en Común'

lunes 27 de julio de 2015, 13:43h
Movimientos ciudadanos de confluencia política y social. Es una tendencia que también en Castilla-La Mancha tendrá su protagonismo en las próximas Elecciones Generales. En Guadalajara se acaba de crear 'Ahora en común' y en Albacete, también comienzan a darse los primeros pasos para articular una candidatura que aúne distintas sensibilidades, con puntos en común, de cara a los comicios.
Buscan ser más fuertes y tener posibilidades de cara a las Elecciones Generales. El objetivo, hacer frente, en alusión a PP y PSOE, a "los dos partidos que hasta ahora han sido mayoritarios, quedando sin representación en el parlamento una parte muy importante de electores que legítimamente aspiran a cambiar el actual estado de las cosas".

Esa es la idea de la Asamblea fundacional, en Albacete, de una Mesa de Confluencia, compuesta por personas a título individual y otras pertenecientes a diversas organizaciones, colectivos, partidos políticos, etc. de la provincia, con el objetivo de "construir una única candidatura de unidad por el cambio en la provincia de Albacete".

En su primera reunión, celebrada el pasado fin de semana, la Mesa de Confluencia, se puso de manifiesto que, ahora, "se tiene la oportunidad de conseguir una importante modificación en la correlación de fuerzas en el Parlamento, para un cambio, que permita otras políticas en favor de la mayoría social, con honestidad y transparencia, recupere los derechos sociales, laborales, y democráticos, destruidos por el gobierno actual".

Se trata de un movimiento similar al que ya se puso en marcha en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, con ejemplos de referencia como la candidatura de Manuela Carmena en Madrid (Ahora Madrid) o Ada Colau en Barcelona (Barcelona en Común) y que ahora quieren trasladarse a los Comicios Generales porque "han mostrado el camino a seguir, sin que por ello nadie deba renunciar a su historia ni a su identidad".

Se trata, dicen sus impulsores -sin nombres y apellidos- de aplicar "una política económica, financiera, fiscal, etc., que tenga como objetivo fundamental las personas y no los poderes financieros, establezca un mayor nivel de justicia social, y respete efectivamente los derechos humanos en nuestro país".

En la provincia de Albacete se busca una "confluencia inclusiva", aseguran en un comunicado.

" Pedimos a las organizaciones políticas que participan de estas ideas, inteligencia y generosidad. Inteligencia para comprender que sin la necesaria confluencia, corren el probable riesgo de no obtener ninguna representación, generosidad para aportar sus esfuerzos y potencialidades en favor del bien común".

De momento, la Mesa de Confluencia ha constituido dos grupos de trabajo que establecerá los puntos programáticos e ideas fuerza comunes de la Confluencia en Albacete y tomará contacto e invitará a participar activamente en la confluencia a todas las personas, organizaciones, colectivos, partidos políticos, etc., que coincidan con estos planteamientos.

Será ya en septiembre cuando se organice una Mesa Redonda "amplia y plural", en la que se expongan y debatan todas las ideas sobre el llamado "proceso de confluencia".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios