www.diariocritico.com

Una consejera socialista en el Consejo de Seguridad Nuclear votó a favor del ATC en Villar de Cañas

El PSOE-CLM dice estar "estupefacto"

martes 28 de julio de 2015, 19:11h
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado "profundamente disgustado" de que una de las consejeras del Pleno del Consejo de Seguridad (CSN) designadas por el PSOE, Rosario Velasco, votase a favor de la aprobación "con límites y condiciones" del informe favorable a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).


La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha afirmado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que el sentido del voto de Velasco ha dejado a los socialistas "estupefactos".

Asimismo, ha asegurado que "si no se han mantenido conversaciones entre el PSOE regional y el federal al respecto, se van a mantener", añadiendo que es a este último al que le compete tomar una decisión al respecto y repitiendo que desde el PSOE castellano-manchego están "contundentemente en contra del voto de esta consejera".

La portavoz ha comentado que la otra consejera socialista en el Pleno, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, "votó en contra, que era lo único que cabía hacer si los terrenos no son los adecuados".

Sobre la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno este martes de iniciar el procedimiento de ampliación del espacio Red Natura en la Laguna del Hito en una zona que incluiría la ubicación del ATC, ha valorado una decisión que supone "una medida para intentar impedir, ralentizar y provocar que la construcción del ATC sea imposible por más que el CSN lo apruebe".

La portavoz del Grupo Socialista ha apuntado que a su grupo le parece "fuera de lugar" la decisión del Pleno del CSN, manteniendo que esta decisión "tendrá toda la oposición del Grupo Socialista, el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios